Jóvenes de Coquimbo devuelven vale vista perdido por $15 millones

08 Noviembre 2017

El documento pertenece a persona mayor, quien no se había dado cuenta de su pérdida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un gesto a destacar realizó el Gobernador de Elqui Américo Giovine con dos jóvenes que encontraron un vale vista por un monto de unos 15 millones de pesos en una calle entre La Serena y Coquimbo.

Al respecto la autoridad provincial sostuvo que se acercaron dos personas preocupadas por este documento, por lo que se inició una búsqueda en las redes sociales, pero sin resultados positivos.

“Me consultaron al respecto y de ahí entregamos los antecedentes a la Policía de Investigaciones que realizó una pesquisa que logró dar con el paradero del dueño del documento que se trataba de una persona mayor, quien no se había dado cuenta de la pérdida”.

Giovine reconoció la honradez de las jóvenes Victoria León Barraza  y Diany Moreno Durán  por su preocupación de encontrar al dueño del vale vista hasta el final de la historia, pues entendían que podría haber preocupación por el monto y patrimonio del afectado.

Finalmente llegaron hasta la casa de la persona de unos 69 años en la Villa El Indio, quien agradeció el gesto y reconoció que no se había dado cuenta, pues pensaba que estaba guardado.

“Cuando se encuentren cheques u otros documentos bancarios en la calle deben entregarse en las policías o bien en las mismas instituciones bancarias, para evitar problemas o bien facilitar la búsqueda de algún afectado por esta situación”, finalizó el Gobernador Provincial.

¿QUÉ ES UN VALE VISTA?

Es un documento legal que representa un valor monetario otorgado por un emisor generado a través de un banco, tanto para quien paga como para quien recibe el documento.

Es uno de los medios de pago más efectivos y seguros que existe en sistema bancario actual. Representa dinero “real”, puesto que las entidades bancarias sólo lo generan si el dinero “está a la vista”, ya sea tengas una cuenta vista con ellos, una cuenta corriente o cuentes con el dinero en efectivo.