Jóvenes de iglesia mormona se sumaron a limpieza y pintado La Serena

22 Febrero 2018

Arribaron a la ciudad esta semana desde distintos puntos del país y han participado de diferentes actividades, una de ella fue colaborar con el programa La Serena sin Rayas, impulsado por la municipalidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de 100 jóvenes pertenecientes a la iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, más conocida como iglesia Mormona, fueron parte de una jornada de limpieza y pintado de la ciudad de la Serena. Los voluntarios trabajaron en el bandejón central de la Ruta 5, frente al colegio Adventista y el gimnasio techado José Iglesias Aguirre, ex Bombonera.

“Lo importante es agradecer a la iglesia mormona que ha prestado una tremenda colaboración con aproximadamente 120 muchachos que vienen de todo el país y que hacen trabajo comunitario que habla muy bien de ellos, porque ayudan tanto a limpiar los rayados y están limpiando el bandejón central de la ruta 5, que es una cara visible de La Serena y hemos quedado de acuerdo que durante el año vamos hacer más trabajo en conjunto” agradeció Roberto Jacob, alcalde de la ciudad.

Los jóvenes misioneros trabajaron en conjunto a personal municipal quienes facilitaron la pintura y las herramientas para hacer con la mayoridad seguridad su trabajo.

“Estamos ayudando, que es parte de nuestro sentir, de lo que nos enseñan desde niños para poder ayudar a la comunidad, al prójimo y es lo que están haciendo los jóvenes hoy día, ayudando a que se pueda ver más inda la ciudad, estamos muy contentos con la municipalidad porque nos dan esta oportunidad de poder servir, porque no es fácil, porque la gente como que queda reacia a estas cosas y la municipalidad y el alcalde Jacob nos han recibido muy bien” aseguró Alex Rivera, director de Asuntos Públicos de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los misioneros llegaron desde varias partes del país, principalmente de Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso, Santiago, Coquimbo y también La Serena.

“Me gustó mucho la iniciativa de poder aportar y colaborar un poco en cuanto a esto (limpieza y pintado), porque me contaban que esto es un lugar importante de La Serena (Ex Bombonera), entonces es gratificante colaborar con pintar los rayados y hermosear los sectores” afirmó Claudia Contreras, voluntaria.

“Me gusta mucho ayudar a las personas, poder dar un poquito de servicio al prójimo y plantar nuestra semillita acá en La Serena, como no somos de acá somos como turistas, pero nos gusta ayudar a las personas y a la ciudad” finalizó Michel flores, voluntario.  

El trabajo municipal de limpieza y borrado de rayados continuará por ello el municipio hace un llamado a cuidar los muros y el entorno y denunciar a quienes los rayen, además las personas pueden realizar aportes de pintura para continuar con el programa “La Serena Sin Rayas”.