Jóvenes de la Región de Coquimbo podrán postular a subsidio de arriendo

05 Noviembre 2014

El beneficio consiste en un apoyo a las familias de la región que se encuentran allegadas o que son actuales arrendatarios, facilitándoles el acceso a mejores ubicaciones y la oportunidad de cambiar de vivienda dentro de la ciudad o hacia otras regiones.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Hasta este próximo 28 de noviembre se extiende el llamado que ha impulsado el MINVU para postular a 225 cupos de subsidios al arriendo que se distribuirán en las tres provincias de la región. Este beneficio permite solventar parte del arriendo mensual durante 60 meses, con un tope de 3UF y un valor de arriendo máximo de 200 mil pesos. Así lo dieron a conocer este miércoles el SEREMI Erwin Miranda junto al Director de INJUV, Emilio Reyes, a jóvenes estudiantes mediante la entrega de información en establecimientos de educación superior.

Entre los requisitos, los postulantes deben tener entre 18 y 30 años de edad, con un núcleo familiar que incluya al menos al cónyuge, conviviente o hijo. Además,  deben contar con una ficha de protección social hasta los 13.484 puntos o hasta el tercer quintil de vulnerabilidad, ingresos mensuales del núcleo entre 7 y 25 UF y un ahorro mínimo de 4 UF. Los interesados pueden postular en SERVIU y sus delegaciones a lo largo de la región y a través de internet en el sitio www.minvu.cl

Según señaló el SEREMI en la instancia, “hacemos un llamado a todos los jóvenes para que postulen a este llamado que se extiende hasta el 28 de noviembre, el cual les permitirá mejorar sus condiciones de habitabilidad y ahorrar para el sueño de la casa propia. Hay cupos disponibles y tiempo aún para los jóvenes que quieran este subsidio de apoyo al arriendo. Los invitamos a que se acerquen a las oficinas de SERVIU  donde además podrán informarse sobre este beneficio”.

Por su parte, el Director Regional de INJUV destacó que “en conjunto con MINVU queremos que los jóvenes entre 18 y 30 años puedan aprovechar esta buena iniciativa que les dará mayor independencia. Es un gran beneficio que los apoyará mensualmente y pueden informarse en el sitio de MINVU sobre los requisitos y también como postular”.