Jóvenes de la Región de Coquimbo se comprometen con la igualdad de género

24 Agosto 2016
La iniciativa forma parte de la campaña internacional “He For She” impulsada por ONU Mujeres.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cada vez son más personas e instituciones que se comprometen el movimiento internacional “He For SHe” (Nosotros Por Ellas), campaña que tiene como representante mundial a la actriz Emma Watson y que busca generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, además de incidir en la responsabilidad social de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia de género.   

Esta vez, más de 100 estudiantes del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, firmaron su compromiso con esta  iniciativa. Al respecto, Felipe Romero, alumno de la carrera Técnico en Construcción destacó “nos sumamos a esta campaña porque destaca la importancia del respeto a la mujer, de involucrarlas, siempre con igualdad y estando en contra de la violencia que se ejerce sobre ellas”.

A nivel mundial la campaña es impulsada por ONU Mujeres, propiciando nuevos modelos de conducta que favorezcan un mundo igualitario. De la misma manera, en nuestro país, la iniciativa es  promovida por la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU).

Carla Miranda López, Directora Regional de PRODEMU enfatizó en la importancia de continuar fortaleciendo este movimiento social en favor de la igualdad. “Hay que seguir insistiendo en promover estas iniciativas, en reforzar las políticas públicas y por su puesto fortalecer todas las instancias ciudadanas que defiendan esta tan anhelada igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), Marcela Carreño, subrayó la importancia de considerar esta campaña como una oportunidad histórica para cambiar los estereotipos y roles que se le han asignado a la mujer con los años. “Con esta campaña, colocamos al hombre en el lugar de la mujer y apostar para que ambos tengamos las mismas oportunidades y a la vez, ejercer ambos plenamente nuestros derechos”.

En tanto, Fernando Ortega, Rector del Centro de Formación Técnica Juan Bohon, destacó “nos adherimos a los principios de igualdad y tratamos con nuestros estudiantes de crear iniciativas para que comprendan desde su formación que todos somos iguales en dignidad y derechos” 

Así, el propósito es involucrar a toda la sociedad, especialmente a los hombres, en la batalla contra la desigualdad de género. Si quieres sumarte a esta campaña, puedes firmar tu compromiso en www.heforshe.org/es.