Jóvenes de La Serena participan en gira internacional de Microsoft

02 Diciembre 2015

La exposición denominada "Clouds Experts Road Show", se enmarca en una gira internacional del gigante tecnológico.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

La actividad, que estaba a cargo de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de Microsoft y el Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena, buscaba dar a conocer a los alumnos del área las nuevas aplicaciones y usos de la plataforma Azure.

La exposición denominada "Clouds Experts Road Show", se enmarca en una gira internacional del gigante tecnológico, que ha recorrido países como Perú y Ecuador, además de tres ciudades en nuestro país, Valparaíso, Chillan y La Serena, y que trajo hasta la capital regional al experto en la plataforma Azure, Felipe Acuña, a dictar una charla en esta materia.

“La charla consiste básicamente en explicarle a los alumnos qué es la plataforma Azure, como funciona y de qué forma la pueden usar, cuáles son sus beneficios. La respuesta fue súper buena, me he dado cuenta que los chicos conocen esta plataforma y están bien interesados en usarla”, explicó Acuña.

En tanto, la encargada de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías en el Área de Marketing de Microsoft, Yesenia Carvajal, destacó el trabajo realizado con la Sede de INACAP La Serena, “ésta es una gira internacional, hemos estado realizando este Roadshow en Perú y Ecuador, y hemos utilizado varios Speaker locales e internacionales, para dar a conocer todas las tecnologías de Azure con la plataforma Cloud. INACAP es una de las instituciones con la que trabajamos más de la mano, tenemos una muy buena conexión y por lo mismo decidimos hacerla con ustedes, para llegar a los alumnos que en definitiva son los que utilizan mediante la plataforma de Dreampark, todas las nuevas tecnologías”.

Asimismo, el Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, Raúl Astorga, valoró la instancia, señalando que “este tipo de actividades son muy enriquecedoras para los alumnos, puesto que pueden ir actualizando sus conocimientos, a la vanguardia de las tecnologías y retroalimentarse de excelentes profesionales, expertos en la materia”.

Finalmente, el alumno de la carrera Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, Francisco Vera, indicó que la temática de la exposición es interesante para  su desarrollo como profesional del área, “es súper interesante conocer plataformas nuevas, desde una mirada más práctica, el hecho de poder trabajar en la nube, el poder trabajar vía online me parece súper interesante y además que eso agiliza los tiempos, ya que muchas veces trabajar en la nube, facilita mucho más que trabajar en el mismo PC, y luego subir las cosas a Internet”.