Jóvenes de La Serena se queda con el primer lugar de torneo de debate en Inglés

16 Noviembre 2015

Apoquindo, Los Ángeles, Temuco y Concepción ocuparon el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

Dos jornadas de sana competencia, compañerismo y un gran manejo del idioma inglés y habilidades argumentativas se vivió en INACAP La Serena con la realización de la segunda versión del Torneo de Debate en Inglés de INACAP.

Tras los duelos de las etapas iniciales, llegó el momento de la reñida final entre los equipos de La Serena y Apoquindo, instancia en la que el equipo local se alzó con la victoria.

Para la Directora Nacional de Idiomas de INACAP, Laurie Henderson, la actividad fue todo un éxito, “estoy muy feliz porque ha subido mucho el nivel de los debates, no solamente están hablando inglés de manera fluida sino que además están debatiendo, algo que es complejo. La organización y la participación de los equipos estuvo a gran altura”.

Por otra parte, uno de los integrantes del equipo ganador, el alumno de Traducción Inglés-Español, Gonzalo López, indicó que “ha sido una experiencia muy edificadora, todo lo que hemos aprendido en esta instancia es muy importante para nuestro proceso de traductores, donde tenemos que saber defendernos y luchar por lo que creemos correcto o justo”.

En la misma línea, el capitán del equipo local, el docente Fernando Muñoz, señaló que “lo más destacable de este grupo es que son alumnos que les gusta mucho estudiar, saber e ir un poco más allá de lo que pueden ver en la sala de clases. Tienen una gran ambición por ser destacados profesionales, lo que los llevó a ganar esta competencia”.

Por otra parte, el alumno de Traducción Inglés-Español Mención Negocios Internacionales de INACAP Sede Apoquindo, Francisco Montecinos, valoró la oportunidad de participar en este torneo, “para nosotros fue una experiencia súper intensa, el debate es un ejercicio bastante difícil, sobre todo cuando la competencia y el nivel de los otros equipos es tan alto. En los primeros debates nuestra percepción era que no nos habíamos preparado lo suficiente, por lo que haber llegado a la final fue un excelente resultado”.

Cabe destacar que el primer lugar lo obtuvo La Serena, mientras que Apoquindo, Los Ángeles, Temuco y  Concepción ocuparon el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.