Jóvenes demostraron su talento en La Serena con el Cubo Rubik

17 Febrero 2020

El torneo de esta disciplina es previo a la competencia en el Coliseo Monumental.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Centro Comunitario Cuatro Esquinas fue el escenario para que los niños y niñas participaran en un torneo del famoso cubo. El evento fue organizado por el municipio serenense a través de la Oficina de la Juventud.

La instancia premió con una medalla a los 3 primeros lugares, en donde el campeón fue Vicente Muñoz, con una media de 11,907 segundos.

“Practico hace como un 1 año 8 meses y me pareció una buena experiencia porque aquí puedes compartir con otra gente, hacer amigos, aprender nuevos trucos”, comentó el joven.

Priscila Ibacache, una de las participantes, valoró este tipo de encuentros: “es genial porque antes uno como que tenía que andar buscando mucho para participar y encontrar más gente. Acá podemos hablar de los cubos y nos entendemos”.

Por su parte, Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud, invitó a la comunidad a participar del próximo torneo: “este 29 de febrero se realizará el único campeonato de la zona norte, vendrá gente de todo el país. Será desde las 09:00 hrs. en el Coliseo Monumental”.

Y añadió que: “en nuestras redes sociales Juventud La Serena podrán encontrar el link donde inscribirse, así que quedan todos invitados. Un panorama familiar, pueden ir a ver y aprender”.