Jóvenes scouts contribuyeron a embellecer sectores rurales de La Serena

06 Noviembre 2018

Mejoramiento de espacios públicos fueron el centro del trabajo realizado por los voluntarios. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Talleres vocacionales, recorridos patrimoniales, pero principalmente acciones sociales con la comunidad que contribuyen a desarrollar sus habilidades y experiencia de crecimiento personal, realizaron los centenares de jóvenes scout en el sector rural de la comuna, como parte de las actividades programadas durante el IX Encuentro Nacional que tuvo a La Serena como sede oficial.

Así, más de 600 voluntarios trabajaron en distintos poblados donde participaron en el arreglo de plazas, mejoramiento de sedes sociales y pintura de colegios, entre otras cosas. Al respecto, Andrés Robledo, delegado municipal del sector rural, señaló que “las localidades intervenidas fueron Coquimbito, Algarrobito, Altovalsol, Quebrada de Talca, Las Rojas, Pelícana y Condoriaco, donde la gente estuvo muy agradecida de la participación de los scout. Fue una jornada de bastante éxito y felicitar a las comunidades por el esfuerzo en la atención a los jóvenes”.

Precisamente para desarrollar de manera óptima este evento que se realiza cada 4 años, el municipio entregó un completo apoyo (además de Regimiento y de agrupaciones de radioaficionados), en especial para la instalación de su campamento base en el parque “Gabriel Coll Dalmau”, donde  pernoctaron en total seguridad. “El recinto del parque Gabriel Coll se comportó en excelentes condiciones, proporcionando la máxima comodidad en infraestructura y en servicio a los scout que participaron, no tuvimos problemas de seguridad e incluso nos apoyaron con algunas mejoras para el parque en temas de limpieza, senderos, todo fue positivo”, sostuvo Gonzalo Arceu, jefe de Administración de la municipalidad de La Serena, a cargo de la logística.

En este sentido, los organizadores invitaron al alcalde Roberto Jacob al cierre del encuentro, momento en que le entregaron un libro y un pañolín, símbolo tradicional de los scout, en agradecimiento a su apoyo como jefe comunal y de las distintas unidades del municipio que colaboraron durante estos días.

El IX Moot Nacional de Scouts Rama Caminantes fue una instancia que permitió a los participantes conocer la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad de los campanarios, además de compartir con personas de diversas localidades en las actividades de servicio realizadas de manera voluntaria por los miles de jóvenes scout de todo Chile.