Juan José Ribera será el nuevo estratega de Coquimbo Unido

06 Septiembre 2020

Tras una mala temporada de Corengia.

Equipo >
authenticated user Editor

Ya se acabó el gran misterio sobre quién ocupará la banca de Coquimbo Unido, después de barajar varias opciones ante la salida de Germán Corengia, tales como José Luis “Coto” Sierra, Hector “Tito” Tapia y Jaime Pizarro, finalmente el equipo pirata se decidió por un viejo conocido: Juan José Ribera.

Según los antecedentes recopilados por El Chungungo Pichanguero, “Jota Jota” tiene la difícil misión de rescatar al equipo aurinegro de los últimos puestos, ya que Coquimbo Unido, de 9 partidos jugados en el campeonato nacional ganó solo uno, empató otro y perdió 7.

Además, el "barbón" ha recibido 16 goles en contra y ha anotado 6.

Por otra parte, el aurinegro tendrá el desafío internacional jugando Copa Sudamericana en octubre, en donde aún no conoce a su rival.

El “Coto” Ribera dirigió previamente la banca pirata entre los años 2015 y 2017, específicamente en 47 partidos, de los cuales ganó en 17, empató 1 y perdió 16, resultados que le dieron un 46,1% de rendimiento.

En esta nueva etapa como estratega lo acompañarán Fernando Solís en asistencia técnica, Federico Elduayen como preparador de arqueros, Abraham Srain como preparador físico y Sergio Sobarzo como analista.