Juego online busca juntar dinero para la campaña de Teletón 2014

12 Noviembre 2014

"Junta Monedas" es el nombre del juego que lanzó Teletón junto a Banco de Chile para alcanzar la meta en esta campaña 2014.

Corresponsales ... >
authenticated user

Para ayudar a la Teletón de una forma entretenida y lúdica, la institución con el Banco de Chile lanzaron esta mañana el juego virtual "Junta Monedas" en la que participó Matías Torres, niño símbolo y otros niños en rehabilitación. Esta actividad pretende juntar la misma cantidad de monedas virtuales que la meta de este año, si esto se logra el banco hará un aporte extra de 100 millones de pesos a la campaña 2014.

El juego tiene a tres personajes: Max Turbo, que con su silla de ruedas con turbinas se puede mantener en el aire, Súper Violeta que es una ágil y rápida niña, además de Pepe Power, un colaborador fiel por la causa. Ellos recorren juntos el país para reunir el dinero necesario y aportarlo a la cruzada solidaria.

Junta Monedas será adaptado como método de rehabilitación para los niños que asisten al instituto, para Ximena Casarejos, directora de Fundación Teletón está es una buena instancia para colaborar con la causa "servirá para motivar de una manera innovadora e inclusiva a todos, ya que más que aportar en dinero, la Teletón busca el compromiso de todos los chilenos con los niños y jóvenes con discapacidad", señaló.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play para equipos Android y en App Store para Ipad y Iphone. También se puede jugar a través de Facebook, versión que permite desafiar a los amigos. Quienes mejores puntajes obtengan ganarán interesantes premios como un PS4, Home Theater y un televisor. Además entre los 10 mejores se sorteará un tablet.