Junaeb beneficiará a más de 3.600 estudiantes este 2016 tras cierre de la U del Mar

25 Abril 2016

La beca consiste en un aporte económico de libre disposición que se otorga a los estudiantes de la Universidad del Mar que fueron afectados por el cierre de la Institución.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En 2016, Junaeb destinó un presupuesto cercano a los 1.600 millones para beneficiar a 3.685 estudiantes de Educación Superior que debieron ser reubicados tras el cierre de dicha casa de estudios.

La institución detalló que existen tres montos diferentes de la beca, los que se determinan según la distancia entre la sede de la Universidad del Mar en la que estudiaban y la institución donde fueron reubicados: el primer tramo consiste en 32 mil pesos y considera una distancia de hasta 30 km., el segundo son 64 mil pesos y corresponde a una distancia de 31 a 100 kms. y el tercero otorga 80 mil pesos considerando una distancia de más de 100 kms.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que “este año Junaeb beneficiará a más de 3.600 estudiantes afectados por el cierre de la Universidad del Mar, sabemos que este beneficio constituye un aporte que les permite contar con los medios para poder trasladarse a sus nuevas casas de estudios y continuar con sus estudios superiores”.

La beca está dirigida a estudiantes que durante el segundo semestre del año 2012, el 2013 y/o el 2014 hayan cursado estudios en alguna de las carreras regulares impartidas por ese plantel educacional, conducentes a un título técnico, profesional y/o universitario, siempre que para el año 2016 tengan la calidad de alumno regular en otra institución de educación superior acreditada por el Estado.