Junaeb despejó todas las dudas con respecto a la TNE 2016

25 Febrero 2016

Entérate de los valores, plazos, revalidación y beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Renovación, reposición y captura fotográfica son algunos de los procesos que año a año realizan los miles de estudiantes que utilizan el beneficio de la TNE y que este año nuevamente deberán cumplir, por ello el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), ha dispuesto de una serie de procesos y fechas para realizar los trámites necesarios.

El primero de estos procesos corresponde a la captura fotográfica realizada a los estudiantes de 4° y 8° básico en sus establecimientos educacionales; específicamente, para aquellos que por algún motivo no estuvieron presente el día de la captura. Ellos deberán dirigirse hasta la oficina TNE, portando una fotocopia de su carnet por ambos lados, además de un certificado de alumno regular, una vez presentados estos documentos, se procederá a la captura fotográfica de manera gratuita.

En el caso de aquellos estudiantes de educación superior que nunca han tenido la TNE durante este ciclo educativo, deberán cancelar un valor de $2.700.- en su respectiva entidad educativa, misma donde se realizará la captura fotográfica. De no realizar este proceso en el establecimiento, deberá acudir a la oficina TNE con una fotocopia por ambos lados de su carnet de identidad y el certificado de alumno regular.

Para revalidar su TNE, deberán realizar el cambio de sticker de la tarjeta en sus respectivos establecimientos educacionales desde la segunda semana de marzo, hasta la última de mayo. Esta revalidación es gratuita para los estudiantes de ciclo básico y medio; en el caso de los alumnos de educación superior, deberán cancelar en su establecimiento la cantidad de $1.100.- pesos.

Finalmente, para aquellos estudiantes de todos los niveles que han extraviado su TNE, deben realizar el proceso de reposición, el cual corresponde al pago de $3.600.- en la cuenta 90 000 97 del Banco Estado. Una vez realizado el depósito, el alumno debe concurrir hasta la oficina TNE con el comprobante del pago, además del certificado de alumno regular. Cabe señalar, que la entrega de la nueva tarjeta tiene un tiempo de demora de 28 días hábiles.

En la Región de Coquimbo, la oficina TNE, se encuentra ubicada en calle Brasil 591 y, para quienes deseen mayor información sobre el proceso TNE 2016, pueden ingresar a la página web www.junaeb.cl.