Junaeb distribuirá más de 86 mil canastas de alimentos a estudiantes de la región

Junaeb distribuirá más de 86 mil canastas de alimentos a estudiantes de la región

19 Junio 2020

Beneficiará a estudiantes del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos de la Región de Coquimbo.

Constanza Castro >
authenticated user Editor

A partir de esta semana, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb, inició la distribución de canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.

En esta oportunidad, se entregarán 86.849 canastas en la región. Andacollo recibirá 1.350; Canela 1.366; Combarbalá 2.044; Coquimbo 18.898; Illapel 5.566; La Higuera 736; La Serena 19.655; Los Vilos 3.516; Monte Patria 5.068; Ovalle 16.319; Paihuano 713; Punitaqui 1.909; Río Hurtado 607; Salamanca 4.919 y Vicuña: 4.183.  

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, agradeció y destacó el “fundamental trabajo de nuestras manipuladoras, asistentes de la educación y profesores que han realizado turnos éticos en los colegios para que los escolares no estén solos y puedan recibir su comida”.    

El director regional de Junaeb, William Gutiérrez, dijo que se ha desarrollado un trabajo mancomunado de manera continua “que busca el bienestar integral de los estudiantes de la región en esta pandemia, entregando alimentación a nuestros beneficiados del Programa de Alimentación Escolar y con un proceso en el cual se busca cumplir con todas las medidas implementadas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios”.    

El formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas.