Junji Coquimbo inicia campaña de inscripción a sus jardines infantiles y salas cunas

10 Noviembre 2020

El 30 de diciembre del 2020 finaliza el plazo de postulación. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

A través de la página web www.junji.gob.cl, en la sección “postula a tu jardín infantil”, los padres y apoderados pueden inscribir a sus hijas e hijos en las unidades educativas de su preferencia, trámite que   también pueden realizar presencialmente en el jardín elegido. 

“Ya iniciamos la campaña a nivel regional para el período 2021. El proceso es simple, gratuito, y solo se va a requerir los datos personales de la niña o niño y la de los progenitores. Es por ello que hago un llamado a las familias especialmente a los padres a inscribir a sus hijos e hijas en nuestros jardines y salas cunas, ya que es trascendental que comprendan la importancia de ir y continuar los procesos educativos”, destacó Tomás González, director regional de la Junji.

Asimismo, la autoridad indicó que “este proceso está dirigido a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares y asociado a las prioridades institucionales”.

Las inscripciones que iniciaron el 02 de noviembre finalizan el 30 de diciembre, para luego dar paso al proceso de priorización y selección. Los resultados se conocerán el 07 de enero del 2021 y desde ese día hasta el 29 del mismo mes las familias deberán acercarse al establecimiento para realizar la matrícula, la que solo necesitará el certificado de nacimiento de la niña o niño, control de vacunas al día y cédula de identidad de los padres. El inicio presencial será en marzo del 2021.
En caso de que queden en lista de espera, pueden solicitar orientación en el SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) para ser derivados a otro programa educativo con disponibilidad de cupo, o ser informados en cuanto se genere uno.

Trabajo remoto

Durante este tiempo de pandemia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ha seguido acompañando a las familias. En ese sentido, se han   redoblado los esfuerzos para mantener una educación a distancia a través de las redes sociales, aplicación para teléfonos móviles “Mi Jardín Junji”, videos, actividades pedagógicas, y constante comunicación y retroalimentación con las familias.