Juntan 223 kilos de tapas plásticas en La Serena para ayudar a niños con cáncer

16 Septiembre 2015

Iniciativa ayudará a recaudar dinero para sus tratamientos y a descontaminar el medio ambiente de un material plástico que demora 500 años en biodegradarse.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

La idea de este concurso "Reciclando en el municipio regalamos Vida", nació del Comité Ambiental Municipal, el que reúne a funcionarios y directivos del municipio de La Serena. Durante el mes de julio y agosto se logró reunir 20 sacos equivalentes a 223 kilos de tapas plásticas los que fueron donados a la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región.

María Inés Godoy, coordinadora de la unidad de medio ambiente, señaló que “la iniciativa tuvo como objetivo recolectar las tapas de bebidas y agua mineral, para su posterior reciclaje. Para ello desarrollamos una campaña al interior del municipio entre los diferentes departamentos los que recibieron de buena forma esta idea y nos ayudaron a juntarlas”.

Cave destacar que, través de la recolección y venta del material para reciclado, se generan fondos que permitan auto-financiar los gastos a los niños y sus padres.

Los 223 kilos recolectados fueron entregados a Elena Bolados, presidenta de la agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región, quien agradeció esta iniciativo y realizó un llamado a continuar con esta campaña.

El concurso tuvo como a ganador los funcionarios agrupados en el 3º piso del edificio consistorial, quienes reunieron 58 kilos, el segundo lugar fue para 1º Piso edifico municipal de calle Los Carreras los que juntaron 47.8 kilos y el tercer lugar fue para los trabajadores de la delegación de Las Compañías con 46.2 kilos.

Entre los premios recibidos, destacan los termos para el ahorro de electricidad y agua, tazones alusivos al cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Esta campaña es una gran oportunidad para captar recursos para los niños. Además se puede ayudar a descontaminar de un material plástico el medio ambiente, que tarda más de 500 años en biodegradarse", finalizó María Inés Godoy.