Juntas de Vecinos de Andacollo reciben terrenos para sus sedes sociales

21 Julio 2014

Junta de Vecinos El Toro, El Curque Alto y de Llanos de Casuto de Andacollo, recibieron de manos del Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, las concesiones para funcionar normalmente en sus sedes sociales y con ello, poder postular a proyectos de mejoramiento.

Corresponsales ... >
authenticated user

En un grato encuentro se convirtió la ceremonia de entrega de 3 inmuebles fiscales a igual número de Juntas de Vecinos de Andacollo, por parte del Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado Contreras, quien junto al alcalde, Juan Carlos Alfaro acompañaron a estos vecinos, quienes al fin pueden celebrar contar con estos terrenos e inmuebles para sus reuniones, encuentros comunitarios y celebraciones locales.

Las organizaciones sociales beneficiadas fueron la junta de Vecinos nº 17 San Andrés El Toro, del sector El Toro donde se realizó esta actividad, la Junta de Vecinos nº16 San José de El Curque Alto, y la nº 23 Llanos de Casuto de Andacollo.

Para Arturo Segura, presidente de la Junta de Vecinos San Andrés El Toro, esta concesión era algo que esperaron por años; “Para nosotros es demasiado bueno lo que se está logrando las cosas que hemos anhelado por años y poder tener esto (nos permite) postular a algunos proyectos y nosotros queremos seguir haciendo arreglos a la plaza y con esto podemos hacerlo”.

“Ver cómo, efectivamente, las políticas públicas llegan a las personas, sin límites geográficos, nos emociona pero también nos motiva a trabajar con más fuerza y sin pausa alguna. Y tal como lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, somos un gobierno de inclusión social, que busca y prioriza la integración y el diálogo. Nosotros tenemos un compromiso profundo con todas las chilenas y chilenos, y en eso estamos: trabajando con el objetivo de realizar cambios de fondo para que las personas desarrollen su vida cotidiana con esperanza y anhelos”, afirmó el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado.

En general, las tres juntas de vecinos de sectores emblemáticos de Andacollo tenían la necesidad de contar con la concesión de los terrenos para sus sedes, con el fin de contar con un espacio público para la realización de sus encuentros, acciones sociales, beneficios y actividades destinadas a los más pequeños.

Particularmente, la concesión entregada a los vecinos de El Toro, incluyó no solo el terreno para su sede, sino que un espacio donde se implementó una plaza a modo de un pulmón verde recreativo, el cual genera un impacto visual positivo para la comuna y el sector. Además, se consideró la instalación de luminarias, implementación de juegos, ornamentación y máquinas de ejercicios.

La gestión realizada por la actual administración fue bastante ágil para poder dar respuesta a un anhelo sentido por estas pequeñas localidades, que agrupan a un total aproximado de 300 vecinas y vecinos de la comuna minera.