Junto a sus amigos andaban robando: Menor de edad es detenido en La Serena

10 Febrero 2021

El menor de 15 años se desplazaba en un vehículo sustraído en días anteriores, en el cual chocó.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a un menor de 15 años, quien junto con otros 2 sujetos, habría concurrido a bordo de un vehículo Kia de color plateado hasta un domicilio en Las Compañías, para presumiblemente sustraer especies.

El vehículo figuraba como sustraído entre el 7 y 8 de febrero, cerca de calle Río Elqui de dicho sector de La Serena. 

En el domicilio donde se iba a perpetrar el robo no se encontraban sus moradores. Los sujetos habrían forzado la reja del cierre perimetral para después con un “caimán” forzar la puerta principal. 

FORMALIZACIÓN 

En la formalización, el fiscal Carlos Vidal relató que “Carabineros de la 6° Comisaría acudió al lugar ante alerta de vecinos que señalaban que sujetos intentaban sustraer especies desde un domicilio. Acudieron raudamente, frustraron el ilícito y éstos huyeron del lugar. Luego de una persecución, Carabineros les da alcance y detienen al imputado de 15 años luego de impactar el vehículo”. 

Al momento de haber sido detenido, el menor se encontraba en la vía pública, sin autorización para permanecer en el lugar.

La Fiscalía formalizó al menor por robo tentado, infracción a las normas sanitarias y receptación. Además solicitó la internación provisoria, la cual fue concedida por el Tribunal por la gravedad de los ilícitos y la reiteración de los mismos. Su iniciales de identidad no fueron reveladas. 

Foto: Temática