Justicia para Nabila: Realizan manifestación y velatón en La Serena

12 Julio 2017

Tras el fallo de la Corte Suprema, que rebajó la condena de Mauricio Ortega, mujeres en La Serena se manifestaron en la vía pública en La Serena en repudio al fallo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que la Corte Suprema desestimara el femicidio frustrado y lo recalificara como lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, hubo indignación a nivel país, ya que esto automáticamente significa una rebaja para el condenado Mauricio Ortega, en los años de cumplimiento carcelario.

En La Serena, la situación no fue distinta. Por ello en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre, en la intersección con Balmaceda, mujeres se manifestaron en contra de la decisión judicial y en general, contra la situación de indefensión y desigualdad que ostenta la mujer en la sociedad chilena en la actualidad.

Asi lo manifestó a El Observatodo Luisa Verdugo, activista de la Coordinadora "Ni Una Menos" y de la Red contra la violencia contra la mujer y las niñas. "Es increible. Siempre las organizaciones tratamos de mantener tranquilidad frente a estas situaciones, inclusive de esperanza en la justicia chilena. El derecho penal hoy ha dado la espalda a las mujeres, y nos indica que esta lucha debe seguir incansable".

Las convocadas se manifestaron con letreros y mensajes alusivos a la violencia contra la mujer y realizaron una velatón en el lugar y anunciaron nuevas manifestaciones, con el fin de generar conciencia en la población, respecto a la problemática de la mujer en la sociedad chilena.