Juzgado de Los Vilos habilita tótem de atención para comparecencia a audiencias agendadas

04 Junio 2020

Así, quienes no tienen acceso a internet, pueden conectarse desde el mismo Juzgado.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de facilitar la atención del público que no posee herramientas tecnológicas para conectarse con el tribunal, el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Los Vilos habilitó en su edificio un tótem de autoatención, de manera que los usuarios puedan asistir virtualmente a sus audiencias agendadas y además revisar el estado de sus causas.

“Estamos realizando un acompañamiento en la utilización de un sistema de autoconsulta y de comparecencia virtual, a través de un tótem que ha sido instalado en el tribunal. Así las personas que no pueden comparecer vía remota a las audiencias, y que han sido citadas, pueden venir al tribunal donde se toman las medidas sanitarias correspondientes y a través de una funcionaria que se encuentra conectada online aprenden a usar el sistema y comparecer virtualmente a las audiencias”, indicó el magistrado Gonzalo Martínez.

En ese sentido, el magistrado destacó el trabajo en conjunto desarrollado con las instituciones litigantes, policías y organismos colaboradores, que permiten el desarrollo de las audiencias y dar continuidad al servicio judicial resguardando la salud de las personas.

El tribunal continúa además con sus canales de atención a través de los teléfonos 53-2541198, 53-2542227 y 979762080 (celular de turno), además del mail [email protected]. En tanto, que los horarios de atención son de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y sábados 9.00 a 12.00 horas (celular de turno).