Karateka serenense busca su consagración deportiva en Estados Unidos en medio de pandemia

17 Junio 2020

El deportista busca convertirse en uno de los mejores exponentes de esta competitiva especialidad deportiva.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

A casi un año de su permanencia en Miami, el karateca regional Cristóbal Ibáñez, prepara su ingreso a las grandes competencias de lo que será su nueva especialidad, el combate en artes marciales mixtas, entre las que se puede citar: karate, boxeo, judo, lucha libre, lucha grecorromana y jiu jitsu, entre otras.

Es por ello, que su preparación y aprendizaje, lo lleva a que cada día esté en constante trabajo y enfocado en torno a este difícil deporte de alto contacto.

Hace algunos días el deportista se reunió por video llamada con el Seremi del Deporte, Francisco Araya. Sobre la cita, el Seremi comentó que sobre el contacto con deportistas locales que hoy entrenan en el extranjero, ”hemos estado desarrollando una propuesta de trabajo que permita incluir a deportistas destacados de la región, en el financiamiento de sus programas de entrenamiento y competencias, todo esto a través de la Ley de Donaciones Deportivas”.

Respecto a su preparación y trabajo deportivo en Miami Cristóbal Ibáñez, sostuvo que “estoy practicando y entrenando mucho artes marciales, pero siempre teniendo mi base que es el  karate con contacto (japonés), está es mi base y es en lo que yo confìo, para poder combatir en todas las competencias, donde vaya o me inviten.  Por ahora concentrado con un par de amigos en la preparación física, en momentos en que los gimnasios están cerrados, practico con ellos algunas técnicas, además de observar muchas peleas en internet, eso me ha ayudado mucho”.

“Aquí en Estados Unidos están los mejores entrenadores del mundo y debo aprovecharlos para lograr mi objetivo. Mis expectativas para la competencia,  son altas, este año pretendo competir lo antes posible cuanto todo esto pase, ojalá sea pronto y ganar todas mis peleas y competir lo más posible ya que en este tiempo no he podido hacerlo”, dijo el deportista.