La Alameda de Ovalle “cambiará su cara” con nueva remodelación del sector

La Alameda de Ovalle “cambiará su cara” con nueva remodelación del sector

04 Julio 2020

Se trata de una millonaria inversión que permitirán el desarrollo de trabajos de mejoramiento entre las calles Socos y Libertad.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo proceso de remodelación experimentará la Alameda de Ovalle. Se trata de una intervención que cuenta con una inversión de $745.108.886, aprobada por el Concejo Municipal, que permitirá el desarrollo de trabajos de remodelación en el tramo entre las calles Socos y Libertad. Es así, como la empresa Constructora Villalobos y Prado Ltda tendrá un plazo de 270 días corridos, para efectuar los trabajos físicos.

Se intervendrán 7.920 metros cuadrados, donde se realizarán labores de pavimentación con baldosa microvibrada, en las cuadras de Socos, Ariztía Poniente, Libertad y Ariztía Oriente. Además, se contempla la remodelación de las veredas ubicadas en el entorno del Espejo de Agua. A esto se suma, la instalación de piso de seguridad en las áreas de juego y en las futuras calistenias que se habilitarán en el lugar. También se incluye la construcción de un muro de contención de hormigón armado y con revestimiento en piedra laja, en el sector de estacionamientos del hospital.

El proyecto contempla la construcción de dos pérgolas, dos locales comerciales, el mejoramiento de las bancas existentes y la colocación de alcorques en los árboles, jardineras con asientos en las palmeras, basureros de hormigón prefabricado y un bebedero. Se reubicarán las máquinas de ejercicios y se habilitarán 33 luminarias ornamentales LED y dos del tipo “araña”.  

“Iniciamos el trabajo de remodelación de una nueva etapa de la alameda, que se suma a la realizada en el Espejo de Agua. Queremos que este lugar sea acogedor y bien iluminado, para que las familias puedan disfrutar de esta área de manera segura” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que luego de estos trabajos se comenzará a proyectar el mejoramiento del área que se encuentra en frente del hospital Antonio Tirado Lanas.

Se espera que en marzo de 2021 este sector de la Alameda cuente con una nueva imagen.