La Antena contará con su propio skate park

08 Noviembre 2014

En la última sesión del Concejo Comunal se aprobó la licitación para construir un área recreativa de 441 m2.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un nuevo espacio para los skaters y para la comunidad en general se convertirá el sitio eriazo ubicado en calle 18 de Septiembre, próximo a la Subcomisaría Antena-La Florida donde se emplazará un lugar para practicar el skateboarding, además de una plaza para el esparcimiento familiar.

En total se consideran 441 m2 de intervención del bandejón en desuso (0,02 superficie del Bien Nacional del Uso Público), rampas, gradas, bajadas y desniveles, además en su inmediaciones se dispondrán de áreas verdes,  escaños y basureros. La obra de este parque de skater se la adjudicó la constructora Socoher Ltda. Por un monto de $49.643.081.

Este nuevo lugar que pone en valor al sector fue apreciado por el alcalde Roberto Jacob. “Esto ya se empieza hacer realidad, hemos licitado  esta obra que debería estar lista en unos 150 días más, lo que va hacer muy bueno, porque no significa solo la construcción de un skate park, sino que es una plaza donde va incluido este recinto, va con la iluminación correspondiente y todo lo necesario. Ahora queremos ver cuál es el impacto que va a tener este lugar, para ir replicándolo en otro sectores”.

La primera autoridad comunal además llamó a los jóvenes a cuidar este nuevo espacio,  "muy pronto tendremos este recinto que será abierto a la comunidad,  la idea es que lo cuiden".

Cabe considerar que el área en desuso en ese sector equivale a 14.884 m2 inmediatamente a un costado del conjunto habitacional La Florida etapa II- sector 1 –  según plano aprobado el 05 de noviembre de 1992, por lo cual la instalación de este equipamiento urbano permitirá darle mayor valor a este sitio.

Comentarios

Imagen de sk888

Para los señores bikers. Se

Para los señores bikers.

Se llama skatepark.ojalá sea de uso solo para el.skate,

El skate en la serena está otganizado,son proyectos logrados kon esfuerzo.

Para ke.despues vayan los bikers patudamente a andar sin hacer mayor esfuerzo,,

Muerte a la bike,,

 

Imagen de Juan cubota

Cabe señalar que esta ubicado

Cabe señalar que esta ubicado debajo de las torres de alta tensión? ¿Como andamos con la normativa?