La ciencia al alcance de todos en el primer Congreso del Futuro

17 Enero 2016

Este miércoles 20 de enero, la Intendencia se convertirá en el epicentro científico de la región de Coquimbo, en un encuentro que reunirá a destacados expositores e investigadores científicos internacionales en diálogo con la comunidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es la primera vez que el Congreso del Futuro sale a regiones, y en La Serena ya se preparan para recibir a 5 destacadas figuras de interés mundial, dentro del programa de actividades para la cita cumbre de la ciencia, que ya cumple su quinta versión, a nivel nacional.

Esta actividad surgió por iniciativa del Senado de Chile, para abordar los desafíos de la humanidad y poder abordar los cambios, desarrollar la innovación y los procesos tecnológicos para mejorar la calidad de vida a través de la ciencia,  ayudar a resolver problemas cotidianos y globales, anticipándose a los cambios y tomar las decisiones oportunamente.

“Es una señal muy clara que estemos en cinco regiones, y que tengamos 5 destacados científicos participando en la región de Coquimbo. Es un espacio muy importante para abrir el debate y generar el diálogo en lenguaje ciudadano, más cerca de la ciencia, para enfrentar los grandes desafíos que tenemos a nivel mundial proyectándolos junto a la comunidad”, señaló la Vice Presidenta del Senado de la República, Adriana Muñoz.

“El Congreso del Futuro es la forma como una sociedad organizada puede desarrollar una mejor convivencia, lograr una mejor calidad de vida, con innovación y tecnología, pero enfocados en las personas. Tenemos expositores en la región de Coquimbo que son de primer nivel e invitamos a todos a participar en este encuentro”, expresó el Senador Jorge Pizarro.

Y hay expectativas porque en la primera semana de inscripción para asistir al evento, ya van cerca de 300 solicitudes para estar en el Congreso del Futuro, organizado por el Senado y el Gobierno Regional de Coquimbo, donde se sumaron universidades, centros científicos, el sector privado, medios de comunicación, servicios públicos y parlamentarios.

“Ahora invitamos a la comunidad a soñar nuestra región, tenemos todo preparado para recibir a 5 expositores, entre ellos un Premio Nobel de Química y Premios Nacionales en Ciencias con temáticas sorprendentes. También tenemos sitios en internet para escuchar sus presentaciones, donde se pueden inscribir para asegurar su asistencia en este evento de categoría mundial”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez, quien invitó a conocer más detalles sobre este encuentro y el programa en www.congresodelfuturo.senado.cl y www.gorecoquimbo.cl, además de las plataformas en Facebook, Tweeter, Instagram y You Tube a través de la dirección @gorecoquimbo.