La dura crítica que involucra a Izkia Siches y Giorgio Jackson que generó revuelo en la red

30 Abril 2022
Según Mayol, Siches no posee condiciones estructurales para el cargo.
Chile >
authenticated user Editor

Una variedad de críticas esbozó Alberto Mayol, en relación a los primeros días del Gobierno del presidente Gabriel Boric, principalmente al rol que cumple la ministra del Interior Izkia Siches, a quién catalogó como una persona que no posee la capacidad para el cargo.

LAS DECLARACIONES DE MAYOL

Según el sociólogo, consideró que la figura de Izkia Siches no logra obtener las condiciones estructurales para el liderazgo del cargo en el ministerio del Interior. 

Ella ha tenido una gestión donde se ha expuesto a una situación de debilitamiento político de manera ostensible. No podría ocurrir que la vocera de Gobierno dijera que de alguna manera se está trabajando contigo para poder apoyarte y darle sostenibilidad a tu gestión. Al revés, tú (ministra) eres quien va al ministerio de la vocería de gobierno y después de hablarlo con el Presidente le dices ‘quiero que el eje político de la comunicación de nuestro gobierno sea este”.

EL REEMPLAZO SEGÚN MAYOL

Para Mayol, la figura de Giogio Jackson es quien debiese asumir el cargo que actualmente lidera la ministra Siches.

Había una persona que venía trabajando con Gabriel Boric mano a mano durante 10 años, han hecho todo juntos, tienen confianza, se leen de memoria y que tiene el peso político sobre toda la coalición y es Giorgio Jackson, quien es el núcleo de poder más importante incluso que Boric dentro de la coalición”, insistió.