La Guerra de las Galaxias y los autos a escala se tomarán la Región de Coquimbo

18 Abril 2019

Star Wars y una completa colección de autos a miniatura será presentada el sábado 20 de abril, entre las 11:00 y 17:00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Corría 1977 y cineasta californiano George Lucas concebía una idea que marcó generaciones con el lanzamiento de Star Wars: Episode IV- A New Hope, filme que saltó a la esfera internacional, aclamada por la crítica con personajes como Darth Vader, C-3PO, Luke Skywalker, Chewbacca, entre otros.

Más de 4 décadas después, el equipo Vader's fist se tomará La Higuera este sábado 20 de abril, entre las 11:00 y 17:00 horas, reviviendo a los protagonistas de la afamada saga. El evento familiar estará presente en la cercanía de la plaza y calles de esa localidad para que los más pequeños puedan tomarse fotografías y selfies, recorrer las arterias junto a sus personajes favoritos y lograr retratar el momento con la interpretación de 20 personas que viajarán de diversas partes del país, para alegrar la tarde higuerana.

Simultáneamente, la agrupación D4G coloreará el ambiente con una variada muestra de autos en miniatura, a escala de 1:18 y 1:24, para el deleite de los niños, jóvenes, coleccionistas y todos quienes se sumerjan en el universo de los motores, talleres mecánicos, autos personalizados, llantas, chasis o pintura.

“Son grupos que vienen de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Santiago que consiguen aceptación entre las personas. Son agrupaciones bastante buenas y que comienzan a exponer en una etapa cultural de nivel alto. El sábado 20 será en La Higuera, pero pensamos trasladarla a otros sectores como Chungungo, pero dependerá del alcance de fechas, pues trasladar los insumos requiere de coordinación y esfuerzo”, comenta Jhonny Rojas, gestor del evento.

Las exhibiciones son de primer nivel internacional y estarán abiertas a las personas, sin costo para los que deseen interactuar. Tanto Vader's fist como D4G han logrado aceptación con exposiciones en Argentina, Brasil y Estados Unidos. La invitación es de la Asociación Comunal de La Higuera, agrupación de vecinos organizados que persigue el objetivo de aportar, con gestión y participación, al desarrollo integral de la comuna.