La hermosa Periodista Carolina Gutiérrez llega de jurado al Festival de La Serena 2016

03 Febrero 2016

Se une a Francisca Undurraga, Daniela Chávez y artistas locales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A pocos días de dar inicio a una nueva versión del Festival La Serena 2016, organizado y producido por el municipio local, las sorpresas continúan, esta vez al confirmar el último jurado que integrara el panel. Se trata de la destacada periodista de espectáculos y ex conductora del programa de CHV, “el Club de los Tigritos” y “Primer Plano”, Carolina Gutiérrez.

En lo que respecta a su participación en el espectáculo musical que parte este viernes 5 de febrero, y cuyo lema es homenajear a la música chilena, Gutiérrez señaló que “siempre, ser parte de un evento cuyo objetivo sea incentivar el desarrollo y la difusión de la música chilena es un orgullo.

Creo que todos los festivales de este país deberían destinar parte de su programación a la difusión y al legado de la música  de nuestras raíces, así mantendríamos siempre vivo el  patrimonio, nuestra identidad y nuestros artistas. Es un gran ejemplo lo que hace este festival”.

Por otra parte, y considerando la gran parrilla que contempla este show, con la participación de Los Jaivas, Megapuesta, Los Vásquez, Manuel García, entre otros destacados artistas, la reconocida periodista hizo extensiva la invitación para que todos pudieran disfrutar del festival. “Espero verlos a todos en la gran fiesta de la música Chilena y reencontrarnos con  una tradición que se recupera frente a uno de los emblemas de la ciudad.  Los esperamos este 5 y 6 de febrero en el bello Faro Monumental”.

Jurado del Festival de La Serena

Junto a Carolina Gutiérrez, el panel del jurado festivalero está conformado por la ganadora del festival 2015, Lyan Fuentes, destacada artista local que ha participado en diferentes certámenes musicales, además de dedicarse profesionalmente al canto, deleitando con su privilegiada voz, al público asistente al Casino Enjoy.

También forma parte del jurado, Claudio Costagliola, cantautor local, cuya trayectoria musical lo llevó a formar parte del programa Protagonistas de la Música, periodista e integrante de la banda DMens, en la cual comparte escenario con su padre y hermano. A fines del año pasado lanzaron un video protagonizado por Mariela Montero, donde presentaron una renovada versión de la canción de Piero “Si vos te vas”.

Otro que deberá decidir quién se queda con el primer lugar, tanto de la competencia local como nacional, es Jorge Mandala, destacado músico y compositor local con más de quince años de trayectoria. Durante su carrera como músico, influenciada por el estilo reggae, Jorge formó parte del proyecto “Café Mandala”, banda nacida en la ciudad de Ovalle con quienes editó el disco “Identidad” y de paso, se presentó en los principales escenarios del Chile. Actualmente su nuevo trabajo se llama “Acción y reacción”.

Armando Tapia, destacado periodista local encargado de la sección Cultura y Espectáculo de Diario El Día, es el quinto jurado de este año. También se desempeña como productor de eventos, gestor cultural, representante de artistas e impulsor de medios de difusión de los talentos regionales. Ha sido jurado anteriormente en importantes certámenes musicales de la zona, como el Festival La Voz de la Montaña de Andacollo y el Festival Regional de Bandas de Coquimbo. Actualmente se encuentra trabajando en 2 proyectos literarios, uno de ellos relacionado con la historia de los grupos de rock de la región, desde 1980 a 2015.

La belleza y juventud de Francisca Undurraga como sexto jurado, también se hará presente en el festival. Modelo y ex panelista del Tocs Show UCV televisión, se destaca por su sensualidad y ser una fiel  defensora de los derechos de los animales.

Se suma la soberana de La Serena, Stefania Rigotti, quien con su desplante y belleza ha logrado conquistar el corazón de toda la comunidad, representando a la ciudad, en diversas actividades.

Finalmente, la bella Daniela Chávez completa el panel de jurado. Playboy chilena, donde fue portada en Julio 2015 y en el mismo año se consolidó como novia durante la  Copa América 2015. Además de su trabajo como conejita también incursionó en el ámbito musical y estrenó su video clip “Dame un Beso” en diciembre pasado. Actualmente incursiona en la TV Azteca.