La intentó de estrangular para matarla: Acreditan culpabilidad de sujeto

30 Junio 2021
Individuo tenía prohibición de acercarse a su ex conviviente, hecho ocurrido en Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Sujeto fue declarado culpable. Pronto habrá sentencia.

La Fiscalía probó en juicio oral una serie de hechos ocurridos en junio de 2020, al interior de una casa de Guayacán, Coquimbo. Según su acusación, sujeto acometió contra su ex conviviente, pese a tener la prohibición de acercarse a ella, así como abandono del hogar en común.

Según Fiscalía, en aquella ocasión, de madrugada y en el patio del inmueble, realizó acciones tendientes a quitarle la vida, con golpes e intento de estrangulamiento, sin embargo, el oportuno aviso de un vecino a Carabineros y la acción de la policía uniformada evitaron un desenlace fatal.

Carabineros logró reducir mediante la fuerza al sujeto y rescató a la víctima, según estableció el Ministerio Público en su acusación.

“Durante este juicio fue muy importante contar con el relato pormenorizado de la víctima. Dio cuenta de una historia de vida de abusos y problemas previos con el acusado. De forma valiente y concisa, relató los momentos previos y del hecho propiamente tal”, dijo la fiscal Yocelyn Weisser.

VEA AQUÍ: Formalizan a mujer tras ser sorprendida trasladando drogas en la Ruta 5 Norte

PRUEBAS

La fiscal además ofreció como medios de prueba la declaración presencial de los Carabineros que auxiliaron y salvaron a la víctima del estrangulamiento, la grabación del vecino que avisó a la policía y el informe del Servicio Médico Legal, que dio cuenta de las lesiones de la víctima.

“Efectivamente, el relato de la víctima fue fundamental para crear convicción en los jueces que el delito se estaba cometiendo. Es importante destacar la valentía de esta mujer, que a pesar de una historia de vida compleja y de vulnerabilidad, dio la cara y relató las vivencias traumáticas que tuvo durante su vida y especialmente el día de los hechos”, enfatizó Weisser.

En 4 días más el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dará a conocer la sentencia de este hecho de femicidio tentado y desacato.