La magia del teatro en fusión con las matemáticas regresa para encantar

01 Agosto 2014

Tres mini obras, con un alto sentido pedagógico y didáctico, engloban el éxito de esta obra teatral presentada por ÉTÉULS.

Corresponsales ... >
authenticated user

El próximo jueves 14 de agosto, el telón del Aula Magna Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena se abrirá nuevamente para los colegios de la Región de Coquimbo, en una nueva función de la comedia pedagógica “Historias Matemágicas al Cubo”, a cargo del elenco teatral de la Dirección de Extensión, ÉTÉULS, dirigido por la Dra. Catalina Cvitanic.

La obra se compone de tres historias cortas (“En Redes con Polígona”, “Cero estrés” y “La muerte del 8”) que buscan, a través de una propuesta simple, lúdica y didáctica, incentivar y reencantar a los estudiantes de enseñanza básica y media con las matemáticas, mediante representaciones que incluyen temas tales como lógica, álgebra, aritmética y geometría.               

En relación a sus presentaciones anteriores y esta nueva función, la directora del elenco comentó que “la presentación que realizamos el mes pasado nos dejó de manifiesto que el sector escolar, tanto estudiantes como profesores, necesita este tipo de actividades para complementar sus clases de aula, ellos agradecen que una comedia, donde hay mucho humor, logre el objetivo de hacer cercana una disciplina que en apariencia es árida y difícil. Y justamente debido al éxito y gran afluencia de público, es que continuaremos con presentaciones mensuales”.

Esta nueva función se desarrollará en el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko de la ULS, ubicada en calle Benavente 980, a contar de las 11:30 hrs., y tiene un valor promocional de $1.000, tanto para escolares como para quienes desean disfrutar de un buen momento de humor y aprendizaje.

Para más informaciones de esta imperdible actividad o reservas de los colegios, sólo deben acercarse a las dependencias del Centro de Extensión, en Prat 446, La Serena, o comunicarse al teléfono 51 2 204171 y al correo[email protected]. También en las redes sociales www.facebook.com/Extensionuls o @Extension_ULS (twitter).