La música mexicana se tomó La Serena en multitudinario festival

18 Agosto 2014

Artistas provenientes de distintos puntos del país desplegaron lo mejor de sus repertorios en el escenario instalado en la plaza de armas de la capital regional. Todo bajo la atenta mirada de cientos de asistentes. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Instalado como una tradición en La Serena, el XX Festival del Cantar Popular Mexicano, organizada por el municipio, a través de su departamento de Eventos, deleitó a los amantes de la música ranchera en una jornada calificada como única.

Pese al frío y la neblina imperante la noche del sábado, alrededor de cuatro mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad para disfrutar de un show inolvidable.

Artistas llegados de todas partes de Chile, como Talca, Limache, Ovalle y La Serena, disputaron quedarse con el primer lugar del certamen, el cual finalmente quedó en manos de Felisa Peña, joven representante de la ciudad de los campanarios.

El broche de oro, fue la presentación de los Mariachi Sol de Oro, provenientes de Viña del Mar y como cierre de la jornada, y con más de 35 años de trayectoria musical, se subieron al escenario los Luceros del Valle, quienes lograron que el público se levantara a bailar.

“Este show fue espectacular, los intérpretes son de un gran nivel, fue difícil elegirlos. Este festival ya es una tradición en  La Serena, tiene trayectoria y a la gente le gusta mucho, lo más importante es que el público lo disfrutó”, señaló al respecto, el alcalde Roberto Jacob, quien se manifestó satisfecho por la respuesta de la comunidad ante las actividades organizadas por el municipio.

AL SON DE LAS RANCHERAS

Un espectáculo de primer nivel, fue el resumen de algunos visitantes que se animaron a hablar con la prensa. “Estuvo todo muy bonito, le faltaba esto a La Serena para darle más alegría y hacer que la gente se reúne en torno a esta actividad. Salió todo muy bien, sobre todo el mariachi que trajeron esta vez”, señaló Isabel Cortés.

Misma apreciación tuvo la señora Gloria, quien destacó todas las actividades del mes aniversario. “generalmente no salgo de la casa, pero la verdad que anoche y hoy vine a la plaza y fue algo hermoso, muy bonito, aparte que la música ranchera me gusta mucho, todo estuvo muy lindo”.

En cuanto al nivel musical presentado en el show, José Miguel Infante, vocalista del Mariachi Sol de Oro, destacó que “nos encontramos con un muy buen nivel, hay buenos intérpretes y se nota que cada año tiene una calidad excepcional este festival, se está posicionando para bien”.

Por su parte, la ganadora del certamen, agradeció a quienes la apoyaron y afirmó amar este tipo de música. “Canto desde los seis años, es mi pasión y algo de lo que disfruto mucho, agradezco a todos los que confían y creen en mí”.

Cabe señalar que hasta el animador del festival, Carlos Manque, fue sorprendido al recibir de manos del edil, un galvano por sus veinte años animando el festival ranchero, momento que fue muy emotivo y aplaudido por los presentes.

Finalmente, y luego de la entrega de $500 mil al primer lugar, tanto la primera autoridad, como el concejal Pablo Yañez, presente en el festival, invitaron al público a seguir participando de las actividades del mes aniversario.