La noche de San Juan se llenará con la magia y misticismo de Gabriela Mistral

19 Junio 2020

Se trata de conversatorios disponibes en el canal de YouTube de "Los Esplendores".

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

A mediados de mayo se dio el puntapié inicial del proyecto mistraliano “Los Esplendores”, ciclo de charlas gratuitas donde se invita a la comunidad a acercarse a la espiritualidad de la poeta elquina.

El objetivo de “Los Esplendores” es crear un proceso de retroalimentaciones con expertos y comunidad en que se pueda ir más allá de lo teórico, retroalimentando las enseñanzas para todos quienes buscan y desean nutrirse de estos conocimientos y saberes espirituales, a partir de Gabriela Mistral.

En esta oportunidad, el martes 23 de junio a partir de las 16:00 horas, la Magíster en Estudios Latinoamericanos, mención Literatura, Kamila Muñoz, presentará su trabajo titulado “Magia en Mistral: red de conceptos esotéricos centrales desde la Teosofía y el Agniyoga”.

“Justamente el 23 de junio se celebra la noche de San Juan, evento que tiene muchas significaciones y que distintas comunidades y civilizaciones festejan y han festejado a lo largo de la historia, por lo que estrenar esta charla con temática mística y esotérica durante dicha fecha nos parece totalmente ad hoc”, esgrime el sociólogo y escritor Breno Donoso, quien está a cargo de este proyecto.

De acuerdo a lo señalado por Kamila Muñoz, su charla “analiza los libros de la colección Doris Atkinson que se encuentran en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la cual pretende juntar las pistas de la búsqueda espiritual que tenía la poeta a partir de las frases y palabras que ella subrayaba y de las anotaciones que tenía en dichos textos.”

La charla “tiene que ver con la época en la que estamos viviendo, porque estamos en una época de cambio de paradigmas en donde se hace necesario que la ciencia y la espiritualidad se reúnan en un solo punto, que converjan tal cual se hizo latente en la obra y vida de Gabriela”, finaliza Muñoz.

Kamila Muñoz se estrenará a través del canal de YouTube de “Los Esplendores” el día 23 de junio a las 16:00 horas, el que contará con un conversatorio post estreno con la charlista vía plataforma Zoom a las 19:00 horas.

A esta última actividad se podrá acceder por Zoom con el ID de reunión 981 6978 8088, o enviando un correo a [email protected].

Imagen: Huawei / Agencia Uno