La nueva cara que tendrá el Parque O’Higgins de Coquimbo: ¡Así será!

04 Mayo 2022
Contempla modernos juegos inclusivos y nuevas áreas de servicios, deportes, gastronomía y recreación. El inicio de los trabajos está programado para el segundo semestre de este 2022.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Parque O'Higgins, ícono turístico de Coquimbo y Chile.

Uno de los grandes anuncios realizados por el alcalde Ali Manouchehri durante la Cuenta Pública llevada a cabo el jueves 28 de abril, fue la realización de trabajos profundos para la reapertura del Parque O’Higgins.

Un pulmón verde emplazado entre la Avenida Costanera y calle Adelaida Cathalifaud, frente a la tradicional Caleta de Coquimbo.

La idea es convertir este paseo en un lugar seguro, divertido y que sea parte de una ruta turística y familiar, que acoja tanto a adultos como niños.

Para eso se contempla una inversión municipal de $1.500 millones para todas las partidas del programa arquitectónico en los 23.644 m2 de superficie.

El proyecto estará enfocado en espacios de esparcimiento, desarrollo cultural, servicios y paisaje, mediante la recuperación de áreas verdes, servicios, reubicación de cocinería, paisajismo y mantenimiento de anfiteatro y mobiliario urbano.

VEA AQUÍ: Coquimbo contará con nuevo centro integral de atención para adultos mayores

INTERVENCIONES

El inicio de los trabajos está contemplado para el segundo semestre del 2022 y entre sus principales intervenciones se consideran instalación de agua potable, alcantarillado y habilitación de electricidad para todos los servicios proyectados; construcción de tabiques para los nuevos servicios gastronómicos e instalación de cámaras y estación de vigilancia.

También contempla la instalación de palmetas podo táctiles y recuperación de soleras, nuevos escaños, basureros, mesas de ajedrez, máquinas de ejercicios, juegos con accesibilidad universal e inclusivos, así como entretenciones de agua, entre otros.

El proyecto se dividirá territorialmente en áreas de servicios públicos, deportes y recreación, desarrollo personal, cultura y entretención.


El alcalde Ali Manouchehri destacó lo relevante de esta obra para revitalizar el sector. “Para esta administración el Parque O´Higgins es un punto emblemático y una de las principales áreas verdes del centro de la ciudad, emplazado en un lugar estratégico, complementado con el edificio consistorial y el futuro Mercado del Mar, pero que requiere urgente una transformación para entregar más seguridad y un lugar digno para el disfrute de las familias coquimbanas”.

“Con este proyecto vamos a transformar positivamente la vida de los vecinos y vecinas, con un espacio gratuito, con juegos infantiles y educativos de alto nivel, áreas de descanso y que, además, sea un lugar que permita el desarrollo de los emprendedores locales y así, convertirlo en un panorama que concentre cultura, turismo y fomentar el desarrollo económico”, agregó el edil.

Para el Municipio de Coquimbo, la recuperación de este espacio es un hito dentro del desarrollo y la nueva cara que se quiere mostrar en la comuna, dando a conocer que, con recursos propios, gestión y creatividad se puede entregar un recinto adecuado, seguro y moderno, como lo necesita y requiere la comunidad porteña.

Galería Imágenes

  • La nueva cara que tendrá el Parque O’Higgins de Coquimbo: ¡Así será!
  • La nueva cara que tendrá el Parque O’Higgins de Coquimbo: ¡Así será!