La nueva vida de Don Mario: el chofer de micro que trabajaba con su señora a bordo, ahora vende plantas y árboles frutales

11 Agosto 2020

La historia de amor de Don Mario se hizo conocida en todo Chile. Hoy tiene una nueva vida y necesita de toda nuestra ayuda.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En noviembre de 2018 don Mario Núñez se hizo conocido en todo Chile por su conmovedora historia de vida: debía realizar sus recorridos- de 8 horas con su pareja, la sra Fresia, quien desde hace unos años sufre de Alzheimer, todo esto debido a que no tenía con quien dejarla.

A casi 2 años de ese episodio, la vida de don Mario ha tenido un vuelco radical y quisimos conversar con él para saber más al respecto. “Hace un tiempo dejé el rubro de la locomoción colectiva pues la cosa con esto de la pandemia no andaba nada de bien. Pensé de qué forma podría reinventarme y se me ocurrió la idea de vender plantas y árboles frutales. Iba todo bien, me instalé con un puestito afuera del Líder de El Rosario y ahora con la cuarentena no he podido vender con normalidad ya que no cuento con el permiso”.

NOTA RELACIONADA: Fundación Las Rosas acogerá a mujer con Alzheimer que debía acompañar a su marido al trabajo

Según nos cuenta, la gente del sector lo trataba muy bien. “Es gente muy respetuosa, me había empezado a ir bien y con esto de la cuarentena no me queda otra que vender desde mi hogar”, señala.

“Hay gente que ha gastado un permiso para venir a comprarme algún producto”.

Consultado respecto a cómo ha sido esto de vender sus productos desde su casa, don Mario confiesa que “he ido de apoco, hay gente buena que me ha venido a comprar productos, tengo también tierra de hoja y maceteros. Ellos han tenido que gastar un permiso y eso lo agradezco mucho, por lo menos se han ido contentos”, relata.

Su nueva vida con la Sra Fresia a la distancia

Desde que su caso se hizo conocido, don Mario señala haber contado con el gran apoyo de Fundación Las Rosas, quienes recibieron a su pareja, la Sra Fresia, y la han tratado de gran forma durante estos casi 2 años. “Es gente muy buena, me han ayudado mucho cuidando muy bien a Fresia. Sé que ella está bien con ellos y eso me deja muy tranquilo”, explica.

Desde que comenzó la pandemia, nos cuenta que solo a podido ver a su amada en 3 ocasiones, todas a distancia. “Por este tema no he podido estar cerca de ella, solo la he podido ver a un par de metros de distancia, pero sí me mandan videos y fotos de ella. Ella durante toda su vida ha sido una gran mujer y por eso el amor sigue y seguirá vivo”.

Quienes deseen contactar a don Mario para adquirir algún producto puede hacerlo directamente a su fono whatsapp +56994537401. “Ojalá la gente pueda ver esto y se interese por algún arbolito o plantita, nunca están demás en el hogar”, concluye risueño.