La parrilla de artistas y emprendimientos que estarán en la Expo Región de Coquimbo 2016

25 Enero 2016
Serán 6 días de exposiciones de artesanía, emprendimientos y shows musicales.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el 26 al 31 de enero los habitantes de la región y los miles de turistas que visitan la zona podrán disfrutar de la Expo Región de Coquimbo 2016. Una muestra que reunirá en el Recinto Ferial de Peñuelas a más de 200 expositores y que será una importante vitrina para la diversidad productiva de nuestra región que busca impulsar nuevos negocios. Asimismo, se presentarán destacados espectáculos tales como Noche de Brujas, Inti Illimani, Daniel Muñoz y Dinamita Show junto a las bandas regionales Los Condenados, Magnolia, Vikings´5, entre otros.

La iniciativa, de carácter gratuito, es organizada por el Gobierno Regional junto a  la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), junto con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sernatur, Indap, Minera Los Pelambres, Municipalidad de La Serena y Municipalidad de Coquimbo.

Uno de los objetivos principales de esta nueva versión de Expo Región de Coquimbo es generar una ventana para los cientos de emprendedores locales donde puedan mostrar sus productos y desarrollar nuevos negocios. Grandes innovadores,  que por años han trabajado para generar productos de calidad, pero que no tienen el espacio para comercializar su trabajo.

En este sentido, Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo destaca que  “el propósito central de Expo Región de Coquimbo 2016 es brindar a nuestros emprendedores una vitrina priviligiada para que den a conocer su trabajo a los miles de visitantes que congregará esta iniciativa, tanto habitantes de la región como la gran población flotante conformada por los turistas que llegan a la zona para disfrutar de sus vacaciones. Este es un espacio  para que nuestros agricultores, crianceros, emprendedores,  artesanos y empresas regionales expongan sus productos y fortalezcan sus redes de contactos y comercialización”.

La Expo estará abierta desde el martes 26  al 31 de enero (martes a viernes de 16:00 a 00:00 horas, sábado y domingo de 12:00 a 00:00 horas). El programa de actividades puede ser revisado en la página web www.exporegiondecoquimbo.com y en redes sociales a través de la fanpage Expo Región de Coquimbo o el twitter a @ExpoCoquimbo

•        El público podrá visitar los siguientes pabellones:

1)Pabellón de artesanía

Manteniendo vivas las tradiciones con trabajos hechos a mano y traspasados de generación en generación, los mejores artesanos de la región junto a invitados especiales del resto del país se reunirán bajo los cielos de la Región Estrella.

Con gran habilidad, los artistas trabajan las materias primas transformando lanas, metales, piedras y madera en productos de gran calidad y que describen la historia de nuestros pueblos. Sus trabajos son 100% hechos a mano y muchos de ellos cuentan con Sello de Excelencia de la UNESCO.

2)Pabellón Agroalimentación

El salón reunirá a más de 50 expositores regionales que elaboran y crean nuevos sabores con productos típicos e innovadoras recetas.

3)Pabellón de emprendimiento

Innovación y creatividad se unen para dar vida a nuevos productos y negocios. Los emprendedores de la región muestran su capacidad de generar productos atractivos y destacados en Chile y el mundo y que han otorgado una nueva categoría a la producción local.

4) Pabellón Costumbrista

Aquí se podrá disfrutar de los sabores tradicionales: cabrito al palo, las típicas churrascas, mote con huesillos y el exquisito queso de cabra en medio de un ambiente que recoge la cultura campesina.

5)Pabellón Seguridad Pública

El público podrá conocer más sobre la importante labor de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, PDI y  bomberos en un solo lugar.

6. Pabellón turístico

La Región de Coquimbo atrae al visitante con sus playas, valles y cielos. El Pabellón Turístico contará con stands de los 15 municipios de la Región, donde cada uno de ellos entregará información sobre los destinos, panoramas y rutas de la Región Estrella.

7. Pabellón Gobierno Regional

Un espacio donde se expondrán los nuevos proyectos  e inversiones de la Región Estrella, junto a principales servicios públicos locales, tales  como Sernatur, FOSIS,  CORFO, INIA, INDAP, FIA, SERCOTEC, entre otros.

•        Cervezas artesanales y foodtrucks

Junto con los pabellones, el público podrá disfrutar de cervezas artesanales regionales y vivir la experiencia de probar nuevos sabores de los “foodtrucks” o “carros de comida”.

ESPECTÁCULOS

Junto a lo anterior se desarrollarán los siguientes espectáculos:

Martes 26 de enero: Noche de Brujas, Pata Negra y Los Condenados

Miércoles 27 de enero: Inti Illimani Histórico, Los Changos y Titin Molina

Jueves 28 de enero: Los Vikings 5 y La Charanga

Viernes 29 de enero: Alas de Mi Patria, Daniel Muñoz y Los Marujos

Sábado 30 de enero: Magnolia, Blues Machine y Dinamita show

Domingo 31 de enero: “Cantando aprendo a hablar”.

La Expo estará abierta desde el martes 26  al 31 de enero (martes a viernes de 16:00 a 00:00 horas, sábado y domingo de 12:00 a 00:00 horas). El programa de actividades puede ser revisado en la página web www.exporegiondecoquimbo.com y también se realizarán diversos concursos a través de la fanpage Expo Región de Coquimbo o el twitter a @ExpoCoquimbo