La resurrección del “Tío Aceite”

La resurrección del “Tío Aceite”

26 Mayo 2013

Hace un par de meses lo dieron por muerto en las redes sociales, rumor lejano de la verdad, ya que sólo tuvo un resfrío que no le permitió trabajar por unos días. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante el mes de marzo corrió fuerte el rumor de que el conocido “Tío Aceite” o John Alfaro como se llama realmente había muerto, ya que durante un par de semanas no se le vio un su ya tradicional puestito que tiene en la calle Cienfuegos con la Av. De Aguirre.

Sin embargo, el rey de los bajones nocturnos sólo estuvo resfriado y haciendo reposo en su casa después de no aguantar un fuerte cuadro gripal.

“Corrían los rumores porque yo no estuve como 15 días, pero yo trabajaba como todo chileno, como ser humano y yo no aguanté más un día sábado y no vine a trabajar de ahí salió el rumor de que yo me había muerto, pero estoy alentado gracias a Dios”, nos contó el Mick Jagger del carrete serenense.

Alfaro cree que el cariño que tiene de la gente, sobretodo de la juventud se debe a que es una persona cercana que siempre está abierta al dialogo.  “Me gusta trabajar, soy trabajador y yo quiero a los niños, porque los niños conversan conmigo, yo los aconsejo, no quiero que sean igual que yo y vendan café, yo quiero que estudien”.

John Alfaro, de 64 años nos cuenta que antes de comenzar a vender comida en la calle el año 2004 fue futbolista y trabajó en mineras. “Yo fui futbolista, trabajé en el norte, me entiende, yo soy jubilado, tengo mi jubilación y me gusta trabajar como todo chileno”.

Sobre la calidad de las chaparritas, pan con pescado y empanadas que vende, Alfaro aclara que, “todo es fresco, yo todos los días hago cosas frescas”.

Los invitamos a ver la completa entrevista que el año 2009 el periodista José Vergara le realizó al ícono del bajón carretero serenense.