La Serena acude en ayuda de aislados por lluvias

18 Mayo 2017

Entregaron ayuda vía aérea a localidades aisladas por las intensas precipitaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A través de un helicóptero de Carabineros, se logró entregar cajas con alimentos, útiles de aseo y agua potable a las familias de los pueblos afectados por el temporal. “La gente lo agradeció, y saben que no están solos”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Es que luego de la crecida del río y posterior derrumbe de algunos caminos, habitantes de los pueblos de Almirante Latorre, Condoriaco, San Antonio, La Laja y majadas cercanas, quedaron totalmente aislados, sin poder trasladarse por vía terrestre en búsqueda de provisiones para sus familias.

Es por esto, y gracias a las gestiones de la Intendencia y la ONEMI se puedo entregar ayuda a las personas de aquellas localidades, donde el alcalde Roberto Jacob llegó por medio de un helicóptero junto a Carabineros de Chile para abastecerlos y además poder ver en terreno las condiciones en las que se encontraban los residentes.

“Principalmente la situación que se ve allá es aislamiento, porque no pueden subir ni bajar ya que las rutas están cortadas. La gente nos recibió muy bien, aún tienen agua y la están racionando, tienen para seis o siete días más, no hay mayor problema ya que probablemente el camino ya estará arreglado. Ellos también son de la comuna así que debíamos ayudarlos”, comentó el edil serenense, quien además agradeció a Carabineros por su disposición.

Por su parte, la Junta de Vecinos de Almirante Latorre, uno de los sectores afectados por este aislamiento, comentaron que están “conmovidos, alegres y dichosos” por la llegada de ayuda, agradeciendo al alcalde, a los concejales y Delegación Municipal Rural por las gestiones de este puente aéreo, que sin dudas será vital para subsistir durante el tiempo que dure la reparación de los caminos.

“Lo importante era llegar con esta mercadería en buenas condiciones y también con aquellos implementos médicos que pudiesen necesitar. El clima no fue favorable pero pudimos entregar las cosas sin inconvenientes. Nuestra aeronave está para satisfacer las necesidades policiales y de la ciudadanía y estamos cumpliendo uno de los roles que está en nuestro reglamento que es la solidaridad social” indicó Arnaldo Ferrari, Capitán de la Unidad Aérea de Carabineros.

TAMBIÉN EN AGUA GRANDE

Cabe señalar, que la Unidad de Inspección Municipal hizo las gestiones para que un camión militar preste ayuda para asistir al sector de Agua Grande, ubicada a más de 40 kilómetros de desde el centro de La Serena, sumado al apoyo logístico de los inspectores municipales en motos y camionetas de Seguridad Ciudadana.