La Serena: Adelantan reapertura de Gabriel González Videla en la previa a Copa América

08 Junio 2015

La medida habilitará en ambos sentidos el flujo vehicular entre calles Huanhualí con Los Lúcumos en La Serena. El objetivo es descongestionar el tránsito con miras a Copa América.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

A partir de este lunes fue abierta al tránsito un tramo de las obras del Eje Cisternas en La Serena. Específicamente, se adelantó la reapertura de calle Gabriel González Videla entre Huanhualí y Los Lúcumos. Medida que fue adoptada por el Gobierno para ayudar a descongestionar la capital regional, en especial por el aumento de visitantes ante la Copa América.

La Intendenta Hanne Utreras señaló que “Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la conectividad y esta apertura es muy importante porque ya tenemos visitas que vienen a vivir la Copa América y por eso vamos a descongestionar y dar más facilidad a los turistas y a los vecinos del sector”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda agregó que “se está haciendo 6 meses antes de lo planificado, pensando en el tránsito vehicular. Ahora podemos contar con un tránsito expedito y reducir los índices de congestión producto de esta Copa América”.

La apertura comprende una extensión de 3,5 kilómetros en ambos sentidos, mientras que los usuarios y conductores destacaron la medida. “Estoy feliz, porque había muchos tacos, me demoraba media hora, ahora son 15 minutos menos. Son arreglos para la Copa América y bienvenidos los turistas”. “Por fin abrieron, ya que con esto de la Copa América es importante que esto ya esté expedito”, señalaron.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo agregó que actualmente esta obra experimenta un 35% de avance y se están desarrollando trabajos de evacuación de aguas lluvias a la altura de Los Lúcumos, construcción de veredas, ciclovías y mantención de luminarias, además de obras adicionales para el mejoramiento del alcantarillado.

El proyecto Eje Cisternas constituye una de las obras más emblemáticas en materia de conectivad que se ejecuta en La Serena y que en su primera etapa, considera una inversión de $15 mil millones de pesos, y según informó el MINVU, el tránsito en ambas direcciones se mantendrá de manera provisoria hasta el término de las obras por calle Cisternas, que tendrá un sentido hacia el norte y en el caso de Gabriel González Videla hacia el sur.