La Serena celebró su aniversario 475 con desfile en el estadio La Portada

26 Agosto 2019

En la ocasión también se entregaron las 12 nuevas medallas Ciudad de La Serena.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Este 26 de agosto, La Serena celebró su aniversario 475 a lo grande; con un gran marco de público en el Estadio La Portada, donde estuvieron presentes diversas organizaciones civiles y militares, junto a colegios de la comuna. Además del desfile cívico y tradicional pie de cueca, este año tomó protagonismo el Coro Adulto Mayor, quienes entonaron el himno de la ciudad y el “Vals mis recuerdos”, que emocionó a más de alguno de los asistentes.

Fue en esta instancia, donde el alcalde Roberto Jacob dio un discurso ante los miles de espectadores y autoridades que llegaron al recinto, destacando el desarrollo de obras en los diversos sectores la comuna, como el anhelado Polideportivo de Las Compañías, Paseo Larraín Alcalde de La Pampa o los avances de construcción del complejo deportivo de Parcela 41, CDT y el futuro hospital.

“En este discurso  solamente agradecí por lo que hemos logrado en estos últimos años, creo que son cosas tremendamente relevantes y muchas veces impensadas. Tendremos un hospital de gran nivel, un Centro Oncológico, un CDT que se está construyendo, o sea, hoy día son realidades, si bien siempre vivimos soñando, pero se han cumplido los sueños más grandes y los mayores. “Todo esto por la gente, ya que se merecen este tipo de construcciones”, indicó Jacob, destacando la inversión de cerca de 80 millones de pesos en infraestructura.

En el evento, estuvieron presentes los concejales de la comuna junto a otras autoridades regionales, quienes destacaron los avances que se han logrado además de entregar sus respectivos saludos por un nuevo aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile.

“Fui parte del acto muy emotivo  en que se celebraron oficialmente los 475 años de esta hermosa e histórica ciudad de La Serena, la segunda más antigua de Chile. Una ciudad caracterizada por el espíritu de sus habitantes y las iglesias, el que se ha traspasado de generación en generación, y la gente lo vive, lo reconoce y lo transmite. Por eso, este acto ha sido muy importante desde el punto de vista de la participación de la gente, fueron muchas representaciones cívicas y nosotros nos sumamos  y le damos las grandes felicitaciones a este nuevo año que cumple la hermosa ciudad de La Serena”, señaló el Intendente (s) Iván Espinoza.

12 NUEVAS MEDALLAS CIUDAD DE LA SERENA

Como es tradición, este año se entregó un reconocimiento a ciudadanos históricos, quienes fueron elegidos durante la sesión del Concejo Comunal del día 7 de agosto, premio que destaca la trayectoria y sobre todo el aporte social que han hecho cada una de estas personas.

NOTA RELACIONADA: 12 personas fueron reconocidas con la Medalla La Serena: Ellos son

“Es un gran honor y placer, quiero decir gracias a mucha gente de La Serena que ha cooperado para que el tema astronómico avance, al principio no era así, hoy vamos mejorando y colaborando juntos, todos. Estos cielos son un tesoro mundial y todo lo que se haga quedará para las generaciones futuras", comentó el Dr. Malcom Greville Smith Coop.

Mientras que Luis Emilia Sosa Pastén, indicó que “he servido 43 años, ayudando a los enfermitos en el Hospital de La Serena, entregando una palabra de aliento, de amor. Me siento como mujer, como madre y como esposa completamente realizada por todo lo que he vivido la mitad de mi vida, tengo 83 años y estoy feliz con todo lo que ha entregado nuestro Señor y ahora este reconocimiento el alcalde", quien estuvo acompañada de todos sus hijos que vinieron desde Santiago. 

Los otros serenenses que obtuvieron el galardón, fueron Hugo Segundo Corco, Filomeno Meriño Acevedo, Luis Carmona, Edmanuel Ferreira Mondaca, José Fernando Gai, María Vera Ledezma, Dayce Tapia Barraza, Isabel Guzmán, Katherine López y Gonzalo Mery Rivera.

De esta manera, la ciudad de La Serena ha celebrado un nuevo cumpleaños, que tendrá su broche de oro el sábado 31 de agosto en la Verbena, a realizarse en la Plaza de Armas durante todo el día, donde habrá shows musicales, presentaciones de artistas locales, además de puestos de comida, artesanías y artículos para toda la familia.