La Serena: Conferencia invita a reflexionar sobre la crianza de los hijos

15 Septiembre 2017

La actividad es abierta a la comunidad y será transmitida por reuna.cl y en el Facebook: Centro Extensión ULS.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

Una nueva y difícil temática se abordará en la quinta conferencia del ciclo de conferencias “Psicología y Sociedad Contemporánea”, organizado por el Departamento de Psicología en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la U. de La Serena.

En esta oportunidad, el académico de esta casa de estudios, Dr. Pablo Castro, invita a la comunidad, padres, madres, abuelos o quienes tengan relación con la crianza de niños, a reflexionar en esta conferencia denominada: “¿Disciplinar a nuestros (as) hijos (as)?; ¿necesario?, ¿por qué?, ¿cómo?”, el miércoles 27 de septiembre a las 11:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ULS.

Al respecto, el Dr. Castro destacó que “la conferencia que yo voy a dictar es un tema que está dentro de la psicología de la familia, es específicamente sobre cómo los padres disciplinan a sus hijos, cómo establecen límites. El tema de la disciplina familiar es importante porque han cambiado mucho hoy en día las concepciones sobre cómo criar a los hijos, y la idea de la conferencia es mostrar distintas opciones, mostrar también la evidencia científica que hay al respecto, por ejemplo, cuáles tipos de disciplinas son más eficientes, qué pasa con los castigos, y también generar debate y discusión con los asistentes con respecto a eso”.

Esta temática se basa en una línea de trabajo al cual el académico se ha unido en los últimos años para abordar la crianza familiar, especialmente sobre la crianza de los hijos. Además, el profesional va a analizar una generalizada práctica de crianza.

“Vamos a discutir una estrategia que es muy usada todavía y que surgió de la psicología (…), se llama el uso del tiempo fuera, que es cuando un niño o niña está haciendo una pataleta o ha hecho algo inadecuado y se lo deja en un lugar aparte hasta que se tranquilice, eso está muy extendido y en algún momento fue recomendado por la psicología. Hoy en día está en discusión y vamos a mostrar algunos argumentos respecto a si sería recomendable seguir usando ese sistema”, sostuvo.

La invitación es abierta a la comunidad, en la Sala de Exposiciones de la ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena. La actividad también será transmitida por streaming en reuna.cl y en el Facebook de la unidad: Centro Extensión ULS.

Fuente: Prensa DIVEULS

Galería Imágenes

  • La Serena: Conferencia invita a reflexionar sobre la crianza de los hijos