La Serena contará con nuevo parque recreacional: ¡Se llama San Joaquín y así será!

09 Septiembre 2020

Concejo Municipal aprobó su construcción. Con esta determinación se dio el último paso para la edificación de este anhelado y necesario proyecto para la comunidad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Para el municipio serenense es de suma importancia la construcción del Parque Recreativo San Joaquín de La Serena. Es por ello que hoy en Concejo Comunal fue aprobado por unanimidad este proyecto, el que se construirá entre las calles Alberto Arenas, Francisco Ariztía, Los Perales, Rodolfo Wagenknecht y Rafael Varela, lugar donde existe un sitio eriazo. 

El lugar contará con senderos articuladores, un anfiteatro, una plaza mirador, una ciclovía recreativa, una pérgola, circuitos de gimnasia, obras de paisajismo y estacionamientos, todos con accesibilidad universal, lo que lo transformará en el primer parque urbano inclusivo de la región. 

Este proyecto busca consolidar, potenciar y valorizar este espacio público dando cabida a niños, jóvenes, adultos, tercera edad y personas con capacidades diferentes. La inversión estimada es de $3.880.841 e incluye IVA. 

Sobre este importante hito, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dijo “este es el único sector que no tenía un parque, por lo tanto, lo que hicimos fue equiparar la cancha, porque todos son La Serena, independiente de los sectores. En la medida que tengamos los terrenos vamos a instalar la mayor cantidad de parques, porque nos interesa que haya más áreas verdes. Esto no es un capricho, había un sitio eriazo y había que aprovecharlo, y seguiremos haciendo parques dependiendo de los fondos que se dispongan”.


¡ASÍ SERÁ! 

Acerca de los detalles del proyecto, Sergio Rojas, secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Serena, señaló “hoy presentamos al concejo la solicitud de aprobación de la firma del convenio con el Gobierno Regional para la ejecución de este parque de 2.1 hectáreas en el sector de San Joaquín, entre las calles Alberto Arenas y Los Perales”. 

Se trata de uno de los primeros parques inclusivos que contará con juegos, máquinas y sectores para sillas de ruedas. Se requería de un parque de esta naturaleza, el cual estaría listo a mediados del 2022 y con una dimensión cercana a los 22.000 m2.