La Serena cuenta con nuevo recorrido de microbús: Pasa por estos lugares

17 Septiembre 2019

El servicio lo realizarán los microbuses de Lincosur y comenzará a operar el próximo martes 01 de octubre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cientos de familias que ya se encuentran habitando en la Villa Bicentenario en sus tres etapas, en el sector de Las Compañías, pronto podrán utilizar el servicio de transporte mayor que hoy fue oficializado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El nuevo recorrido, que fue solicitado a través de las diferentes Juntas de Vecinos que agrupa el sector, comenzará a operar el próximo martes 01 de octubre desde las 06:30 horas, con la finalidad de que los vecinos y estudiantes que viven en el lugar,  y estudian o trabajan en el centro de La Serena, puedan trasladarse directamente, sin la necesidad de pagar dos locomociones o realizar transbordos.

“Son 540 familias de las tres etapas de la Villa Bicentenario que se ven beneficiadas hoy, desde agosto del año pasado que estamos gestionando que llegara la micro para acá, incluso la directiva de la primera etapa comenzó antes, y siempre teníamos algún tipo de problema. La llegada del transporte nos beneficia, ya que solo teníamos una línea de colectivos para toda una población y es muy poco,  debíamos caminar mucho, lo que ahora esperamos que con la micro ya no pase, nos evitamos también el tema de la delincuencia para no andar tan oscuro en la calle, o familias que debían cruzar la Villa El Brillador con niños pequeños para ir al colegio, a veces teníamos que pagar locomoción particular, pero eso no es posible hacerlo siempre, por eso estamos tan contentos hoy con la llegada de la micro”, señaló Natalia Peralta, presidenta de la Junta de Vecinos Flor del Valle, de la etapa Bicentenario II.

“El principal beneficio de lo que hoy anunciamos, es que va a atender a un sector  nuevo, en crecimiento y que va a trasladar a los escolares  directamente a los establecimiento en la mañana, y a las personas que viven en el sector, podrán tener un recorrido directo al centro de La Serena, además también habrá un acercamiento al sector del mall, lo que hace posible que las personas opten por un solo servicio de transporte público hacia el centro de La Serena. Sin duda, era una necesidad que debíamos cubrir, por lo que estamos muy satisfechos por haberlo concretado”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

Además, el Seremi agradeció el apoyo recibido desde la Seremi de Bienes Nacionales por facilitar la factibilidad de traslado por un camino por donde pasará el servicio de transporte mayor, y a la empresa constructora que trabaja en el lugar, por habilitar este camino, y hacer posible el paso de las micros por el lugar. También destacó las gestiones del Diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien se reunió en diversas ocasiones con los vecinos para apoyar y agilizar los trámites administrativos del nuevo recorrido.

La extensión de este nuevo trazado será la “Variante G”, que comenzará su recorrido desde El Terminal de Lincosur de Las Compañías con una frecuencia aproximada de 10 a 15 minutos entre cada micro. El representante legal de Lincosur, Jorge Galleguillos, llamó a los vecinos a utilizar el recorrido y cuidarlo, para evitar contratiempos en la operación de los vehículos.

“Llamamos a las personas a usar este nuevo servicio, que sabemos lo necesitaban y será de gran ayuda para ellos. También queremos pedirles que cuiden las máquinas, que cuiden el camino que se pudo habilitar para el paso de las micros, y mantener todas las condiciones óptimas para que el recorrido opere con normalidad”, finalizó Galleguillos.