La Serena: Detienen a jóvenes que ofrecían marihuana por redes sociales

07 Mayo 2018
Fueron capturados cuando iban entregar cannabis en Las Compañías.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En un trabajo conjunto con la Fiscalía, el OS7 de Carabineros desarrolló nuevas diligencias para detectar el microtráfico de drogas. Fue así que, a través de acciones encubiertas, identificaron a dos hombres que utilizaban las redes sociales para ofrecer sustancias ilícitas.

Los sujetos fueron capturados cuando se aprestaban a entregar marihuana en Las Compañías, La Serena. Los uniformados descubrieron que además acopiaban droga en uno de los domicilios de los detenidos, cerca al punto de transacciones.

Se incautaron 200 dosis de marihuana elaborada, equivalente a 40 gramos de droga. Las sustancias estaban dosificada junto a elementos utilizados para su distribución, como una pesa digital. Ambos detenidos, de 19 años, quedaron a disposición de la Fiscalía por microtráfico, no siendo reveladas sus identidades.

Paralelo a este procedimiento, en un operativo focalizado La Serena y Coquimbo, el OS7 descubrió a 7 infractores a la Ley de Drogas, siendo decomisados 40 gramos de marihuana y pasta base, equivalentes a 200 dosis.