La Serena: Detienen a sujeto por amenazar con matar a su madre

15 Mayo 2018

Asimismo, fue detenido un individuo por golpear a dos Carabineros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la mañana, Carabineros de la 1° Comisaría de La Serena, en la Sección de Investigación Policial (SIP), en donde se alertaba de amenazas de muerte en contra de una madre por parte de su hijo, señalando que el hombre tenía problema de drogadicción.

Debido a esto, los funcionarios se trasladaron hasta el domicilio de la afectada en el sector Bellavista, cerca de la Ruta D-41. Se autorizó el ingreso del personal policial, encontrando bajo la cama del hombre un arma de fuego artesanal, con un cartucho sin percutar calibre 12 en su interior.

El sujeto fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego y munición, y amenazas de muerte con arma de fuego, siendo identificado por Carabineros como L.B.A.C. Se encontraba prófugo de la justicia por hurto en La Serena. Registra 12 causas penales por diferentes delitos.

El arma y la munición fueron remitidas a Labocar para los peritajes respectivos. La Fiscalía dispuso control de detención en horas de la mañana.

OTRO PROCEDIMIENTO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LAS COMPAÑÍAS

Dos funcionarios resultaron heridos cuando concurrieron a un procedimiento por violencia intrafamiliar en Las Compañías, luego de un llamado de emergencia que ingresó al 133 en donde se denunciaba una agresión a una mujer, en donde el hombre estaba dentro del domicilio amenazándola.

Debido a la premura de la situación, los funcionarios ingresaron de inmediato el domicilio, momento en que el sujeto salió de su escondite y los golpeó con un elemento contundente, provocándole lesiones en sus extremidades superiores. Los uniformados luego de un forcejeo lograron detenerlo.

El imputado fue identificado por Carabineros como J.P.D.L. quien no registra antecedentes penales. Los Carabineros resultaron con lesiones leves debido al golpe recibido. Se mantuvo su detención.