La Serena eligió y premió a la mejor empanada del 2014

11 Septiembre 2014

El cetro de la reina dieciochera fue para la fábrica Artesanal Marlei, quien fue elegida de un total de 12 postulantes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ante un amplio marco de público y con la Plaza de Armas de La Serena como escenario, se llevó a cabo la mañana de hoy el concurso gastronómico “La Mejor Empanada 2014”, iniciativa desarrollada por la Municipalidad de La Serena, inserta en el programa de las actividades de Fiestas Patrias.

Considerada como la reina de estas celebraciones, la empanada fue homenajeada por doce empresarios locales quienes utilizaron sus secretas recetas para encantar al jurado, quien finalmente premió al primer, segundo y tercer lugar.

En relación a la actividad, miembros del Concejo Municipal destacaron no sólo el esfuerzo puesto en la preparación y presentación de los stand, sino en la recepción del público a la actividad.

“Hoy se ha unido el empresariado con la municipalidad en esta muestra gastronómica con algo tan propio de vuestra tierra como la empanada. Hemos degustado distintos tipos de empanadas, quedando al descubierto el valor que se le pone a las empresas familiares y a los microempresarios”, señaló al respecto el concejal Lombardo Toledo.

Por su parte, el concejal Pablo Yañez, resaltó la importancia de continuar con este tipo de iniciativas. “Estoy muy contento con estas actividades que refuerzan el vínculo comunidad y municipio. Elegir la mejor empanada es algo típico de estas fechas, así que estoy feliz con lo que acá se generó”.

GANADORES

Difícil labor tuvo el jurado, compuesto por representantes de medios de comunicación y la reina de La Serena, Nishmme Anais, quienes finalmente dieron como ganadora a Margarita Leyton de Empanadas Artesanales Marlei, quien recibió muy emocionada la distinción y el premio de $500 mil.

“Siento una alegría inmensa, es un premio a mi esfuerzo, doy gracias a mi familia por esto. Son muchos años de esfuerzo, primero en el norte y  en La Serena llevo diez años haciendo empanadas, mi esposo me dijo que iba a ser profeta en mi tierra y así está siendo, la perseverancia es lo más importante de todo. Cuando uno hace lo que le gusta es feliz”, señaló la ganadora.

El segundo lugar fue para empanadas Lazo, convertidas en una tradición en La Serena. “El concurso fue muy entretenido, estamos agradecidos que  se den a conocer los productos de la zona, demostramos que tenemos un producto de calidad muy bueno, los secretos no podemos darlo. Tenemos más de 30 años estando en el mercado y los creadores son mis abuelos quienes iniciaron el negocio familiar”, indicó al respecto Erick Rodríguez Lazo.

Finalmente el tercer lugar quedó para “Aromas del Sur”, cuya dueña Sonia Vargas manifestó que “esto es un incentivo para seguir haciendo aún mejor las cosas, la empanada mía es la misma que hacía mi abuela y la que hacía mi  mamá, vienen de tradición en tradición utilizando la misma receta”.

El jurado no fue el único que degustó las delicias que se presentaron, ya que al finalizar la actividad, cada uno de los empresarios participantes, regalaron sus productos al público, quien destacó el concurso.

“Vine a probar las empanadas. Esto es estupendo porque sirve también para saber dónde comprar, sobre todo en estas fechas”, señaló al término de la actividad, Deisy Rojas.