La Serena en familia iluminó su árbol navideño

12 Diciembre 2014

El coro Allegro y el Tenor Tito Beltrán amenizaron la ceremonia con sus villancicos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Junto a numerosos niños y niñas, el alcalde Roberto Jacob, miembros del Concejo Comunal y el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo, encendieron el árbol navideño de 15 metros de altura en la plaza San Juan Pablo II, a un costado de la catedral, el cual se mantendrá encendido durante todo el mes de diciembre.

“Que grande y bonito”, indicó lleno de emoción el pequeño Vicente Gallardo, de 12 años, tras presenciar cuando se iluminó el árbol de Navidad gigante, luego de ello manifestó su alegría por estas fechas, “son días de paz y amor, así que debemos unirnos”, concluyó el joven.

En tanto para Marta González, quien estuvo con sus hijos de 6 y 3 años, este es “un espacio para recordar el verdadero sentido de la navidad y para sacarnos fotos en familia junto a este árbol. Comenzamos a celebrar esta especial fecha donde la espiritualidad es protagonista”.

Para el alcalde Roberto Jacob esta es una fiesta familiar que debe invitarnos a estar juntos. “En la sonrisa de un niño o niña se resume de mejor manera lo especial de esta fecha, más importante que los regalos es el mensaje de unión y amor que debemos tener, nosotros con este árbol y pesebre quedemos darle un espacio a ese sentimiento por eso desde este lunes tendremos villancicos, interpretados por coros, orquestas y solistas, para el deleite de nuestra gente”.

En tanto para el Arzobispo de La Serena René Rebolledo, el lugar donde se realizó la ceremonia entregaba un simbolismo especial, “por primera vez este lugar que recibe al árbol y el pesebre es llamado por su nuevo nombre, plaza San Juan Pablo II, Papa que lucho por la familia y entregó tanto mensajes de unidad como los que escuchamos es esta jornada, estoy muy agradecido de habernos hechos parte de esta fiesta que congregó a tanto serenenses”.

En la ocasión decenas de niños y adultos disfrutaron con este hermoso espectáculo que estuvo acompañado por los villancicos del coro Allegro cuyas voces inundaron de canto lírico los alrededores del centro de la ciudad y la presentación del destacado Tenor nacional, Tito Beltrán, quien cautivó a los asistentes con la fuerza de su voz.

Más de 20 mil luces led, 1200 guirnaldas y 500 adornos, forman este árbol navideño que instaló el municipio.