La Serena es el segundo destino turístico más preferido por los chilenos

28 Enero 2016

La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen según estudio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ante esta temporada de verano 2016, los turistas parecen ignorar la desaceleración, de acuerdo a un estudio de la agencia de viajes Despegar.com.

El estudio concluye que, a pesar de la coyuntura económica negativa, hasta el momento los chilenos saldrán de viaje en mayor número que el verano pasado: la demanda de paquetes nacionales e internacionales para este verano 2016 creció a la fecha un 119%, con más de 137.864 pasajeros que ya compraron su vuelo, hotel o paquete a través de la agencia.

El informe indica que el ranking de los 5 paquetes más vendidos en Chile se conforma así: Iquique, La Serena, Puerto Montt, Isla de Pascua Arica. La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer, y que además están disponibles todo el año.

Los 5 destinos internacionales preferidos de este verano muestran un mayor porcentaje de crecimiento que la temporada pasada. Río de Janeiro, Cartagena de Indias Cancún se erigen como los 3 destinos más importantes en el rubro paquetes, seguidos por Orlando Buzios.

EL DETALLE Y VARIACIÓN CON RESPECTO AL AÑO PASADO A CONTINUACIÓN: