La Serena fidelizó su público en la Feria del Sol de San Juan, Argentina

28 Febrero 2018

Con broche de oro finalizó la participación de este año del municipio de La Serena, tras 12 años ininterrumpidos de múltiples acciones en torno a la promoción de la integración del turismo en la Provincia de San Juan. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Y fue frente a miles de espectadores y medios de comunicación trasandinos que a esa hora llegaban a participar del espectáculo “Carrusel del Sol”; que apreciaron el gesto de los representantes del alcalde Roberto Jacob y Concejo Comunal, quienes  obsequiaron un galvano de La Serena: “Ciudad Hermana; Ciudad Capital”, al Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Estos tras su participación en la promoción internacional en el reactor del turismo de la Región Estrella; la Provincia de San Juan. Lugar que por estos días sirve de resorte a la promoción de las principales comunas representadas con sus principales productos agroindustriales en el pabellón de Chile organizado por Sernatur Regional, que busca posicionar nuestros hitos turísticos en una de las ferias temáticas más importantes y masivas allende la cordillera.

Bautizada por los propios sanjuaninos como la “Fiesta del Sol”, durante la primera noche de esta inauguración 2018, la asistencia del público batió toda expectativa de sus organizadores, la compra de ticket de ingreso al recinto ascendió a 57 mil personas que circularon por los patios temáticos, pabellones de turismo, patios de comidas, medios de comunicación, escenarios, canchas de futbol, muestra de tecnología, entre otras diversas producciones con que decoran las autoridades del gobierno sanjuanino, el Parque 25 de Mayo, lugar que durante 5 noches abre sus puertas para miles de personas.

“Por lo mismo, la importancia de fidelizar la marca  La Serena porque un alto porcentaje de esta cifra de asistentes visita nuestro stand y conoce nuestra promoción como ciudad capital y destino astroturístico, que hoy queremos que sea turismo todo el año. Por lo mismo quisimos hacer público nuestros  agradecimientos a las autoridades por las facilidades que nos entregaron en las diversas intervenciones urbanas que realizamos cada año en la ciudad de San Juan y que este año brilló nuevamente con el Ballet Folclórico de La Serena y la promoción del eclipse solar 2019”, destacó Claudio Godoy, director de Extensión Municipalidad de La Serena.

Agenda protocolar La Serena en San Juan

Entre otra de las actividades protocolares desarrolladas por la comitiva encabezada por los concejales Pablo Yañez y Félix Velásco en tierras sanjuaninas estuvo apoyar a Confusam La Serena para concretar un acuerdo de colaboración con funcionarios de la salud del Departamento de Albardón en la Provincia de San Juan, para el desarrollo de pasantías conjuntas que beneficien la experiencia de los profesionales de Chile y Argentina.

Además, la comitiva serenense aprovechó de afianzar lazos con diversos representantes de estamentos institucionales con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y a corto plazo en temas como capacitación, turismo, cultura, corredor bioceánico, patrimonio, entre otros tópicos. Entre las visitas estuvo el saludo protocolar de parte de la Ilustre Municipalidad de La Serena al Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, a su Consejo Deliberante y sus secretarios ejecutivos. En el lugar las autoridades aplaudieron la presentación inédita de Ballet Folclórico de La Serena danzando en el frontis de la Intendencia de San Juan frente a decenas de transeúntes y funcionarios públicos  que a esa hora se encontraban en el lugar.

Posibles acciones conjuntas La Serena San Juan

Al respecto con ello se busca cumplir con “potenciar la promoción teniendo en cuenta los días feriados en el calendario argentino, como también ciertas fechas ancla en Chile como Semana Santa, además de la realización de eventos deportivos en La Serena como la Copa América femenina, conciertos culturales, congresos médicos, entre otras actividades que potencien la activación todo el año del turismo en La Serena”, mencionó el alcalde Roberto Jacob.

De esta manera, la agenda protocolar en San Juan consideró la visita a Mariela Limerutti, Secretaria de Cultura, Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan - Argentina, para adelantar gestiones para el desarrollo de actividades culturales entre La Serena y el Gobierno de la Provincia de San Juan. Luego durante la tarde en el Centro Cívico de San Juan, se reunió el Secretario Infraestructura Patrimonio Turístico y Cultura de la Provincia de San Juan, Mario Zaguirre, con los concejales Pablo Yáñez, Félix Velásco y el director municipal de Cultura y Extensión Claudio Godoy.

La serie de entrevista finalizó con Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura, quien recibió un obsequio de parte del alcalde Roberto Jacob, en el contexto de la promoción turística de La Serena en tierras cuyanas.