La Serena: Fiscalía formaliza a sujeto por incendio

06 Enero 2021

Se investiga su participación en el incendio que habría afectado al domicilio en el que su hermana lo alojaba.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a D.E.A.F., de 27 años, en calidad de imputado en la investigación de un incendio ocurrido el 31 de diciembre, entre las 07:00 y 07:30 horas, el que habría comenzado en el patio del inmueble donde su hermana lo alojaba, en El Olivar de Las Compañías.

El fuego se extendió a otras propiedades del sector, las cuales resultaron afectadas en forma parcial. De acuerdo con los antecedentes previos al inicio de las llamas, el 30 de diciembre hubo discusión entre el sujeto con su hermana más la pareja de esta última, debido a – presumible e inicialmente- a problemas derivados del consumo de alcohol. 

La Fiscalía también investiga la dinámica de los hechos posteriores que derivaron en el inicio de las llamas, las cuales se habrían situado en el dormitorio que usaba el individuo. 

Una vez denunciados los hechos, la Fiscalía encargó diligencias a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Serena más el Laboratorio de Criminalística, quienes lograron la detención del imputado en las cercanías del Terminal Agrícola.

Con los medios de prueba de la declaración del sujeto, además de las víctimas, más otros como un video, la Fiscalía lo formalizó en la investigación. “Se logra encontrar una grabación en que se ve que el sujeto sale tipo 07:10 horas y se inicia el fuego a esa hora”, dijo el fiscal Juan Pablo Torrejón, quien añadió que solicitó un peritaje a Bomberos para verificar si hay presencia o no de algún material acelerador del fuego.

El juez de garantía consideró ajustada a derecho la detención del imputado y ordenó su prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. Ordenó 90 días de plazo para el desarrollo de la investigación.