La Serena: Hoy formalizan a socio de Investing Capital por presunta estafa piramidal

01 Agosto 2017

La empresa es acusada de estafas, invasión al giro bancario y lavado de activos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, detuvieron a uno de los socios de la Investing Capital, acusada de estafa piramidal, delito que habría afectado a más de 3.500 personas en todo el país, empresa que tenía sucursal en La Serena.

La detención fue parte de un trabajo mancomunado entre la PDI y el Ministerio Público, quienes investigan los delitos de invasión al giro bancario, estafa y lavado de activos.

De acuerdo antecedentes de la PDI, Diego Morani de 42 años se encontraba prófugo de la justicia; en primera instancia había sido sentenciado a cumplir las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, las que finalmente fueron modificadas por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, tras petición de la Corte de Apelaciones por prisión preventiva, atendida a la complejidad de los delitos.

NOTA RELACIONADA: Detienen en La Serena a líder de empresa Investing Capitals por investigación de estafa piramidal

“Es investigado hace más de 3 meses por estos delitos. Es uno de las cabecillas de Investing Capital, cuya sucursal operaba en La Serena, Antofagasta, Copiapó, Santiago y Puerto Montt”, indicó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.

La PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero del otro presunto implicado, detallando que se mantiene prófugo, tratándose de Francisco Zepeda Vásquez.

“Existe otra persona, representante legal de la empresa, quien aún se encuentra prófugo. Esa información que la maneja el Ministerio Público, la cual lleva adelante esta investigación”, añadió el Subprefecto Alarcón.

Investing Capital es investigada por la presunta estafa de más de $34 mil millones. La formalización está estipulada para la tarde de hoy martes en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena.