La Serena imparte talleres para niños y jóvenes de la población La Antena

21 Julio 2022
Pastelería, huerta orgánica y fútbol, son los intereses identificados por niños/as de la población Juan XXIII de La Antena.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

En el marco de las acciones impulsadas por la Oficina Local de la Niñez de La Serena (OLN), comenzó la realización de talleres recreativos para 30 niñas, niños y adolescentes de la población Juan XXIII, ubicada en el sector de La Antena

Las iniciativas, se levantaron a través de un diagnóstico territorial, como parte de la planificación comunitaria de este programa, que se ejecuta mediante un convenio entre el municipio de La Serena y el Ministerio de Desarrollo Social

Así, las áreas más interesantes identificadas por las y los niños fueron pastelería, huerta orgánica y fútbol.

Para ejecutar los talleres, el alcalde Roberto Jacob hizo entrega a las familias de los materiales que sus hijas e hijos utilizarán para su desarrollo. “Tuve la oportunidad de conversar con los niños en mi oficina, la verdad es que están llenos de ideas, están contentos con el programa, de hecho ellos eligen cuales son las cosas más importantes que a ellos les interesa. Es un programa muy bonito, porque además también participa la familia. Debemos seguir por esta senda con iniciativas que les favorezcan”, resaltó el jefe comunal de La Serena.

La actividad, permitió además entregar un espacio de escucha y recepción de sus necesidades, con el fin de dar respuesta a aquellas que implican injerencia desde las autoridades de la comuna. “Esto significa mucho porque somos de los pocos niños que pudimos tener esta oportunidad y de tener materiales para poder trabajar con ellos y aprovecharlos”, expresó Bastián Aguirre, uno de los jóvenes participantes.

 

Actividades para aprender, jugar y conocer:

La apertura de estos talleres recreativos, no solo buscan dar relevancia a la voz de las niñas, niños y adolescentes, sino también cumplen el propósito de generar instancias de diversión, donde puedan jugar y conocer a otros/as niños/as de su edad. 

Andrea Rivera, mamá de uno de los niños participantes, destacó que “es importante que este programa esté aquí, porque han acercado a los niños de la población. Mis hijos no conocían a sus vecinos, entonces esta es una buena instancia donde se están conociendo, además que estén desarrollando estos talleres es mucho mejor, los niños vienen entusiasmados”.

 

Galería Imágenes

  • La Serena imparte talleres para niños y jóvenes de la población La Antena