La Serena invertirá $ 720 millones en adquisición de camiones aljibes

24 Junio 2014

De forma unánime los miembros del Concejo Comunal respaldaron la iniciativa que provee de nuevos equipos para suministrar de agua potable a localidades remotas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la finalidad de abastecer más localidades rurales de la comuna y de mejor manera, la Casa Edilicia de la capital regional licitó la concesión de 7 camiones aljibes y  2 camionetas a la empresa Olmedo.

“Es una necesidad muy sentida por la comunidad, más allá de las últimas lluvias aún estamos en sequía y a través de esta licitación podremos seguir abasteciendo a nuestro vecinos de sectores rurales con este vital elemento”, enfatizó el alcalde Roberto Jacob, tras la propuesta de licitación presentada por el Secplan del municipio serenenses, Carlos Cortes.

En tanto la concejala Margarita Riveros, catalogó esta iniciativa como muy positiva porque “precisamente lo que buscamos con esto es poder entregar mayor y mejor calidad de vida especialmente a las personas que carecen de agua potable y muchas veces de alcantarillado, por ende, a través de esto nosotros vamos a tener la facilidad de contar con este instrumento para que puede llegar este vital elemento lo más cerca de sus hogares”.

Por su parte el concejal, Pablo Yáñez, resaltó esta adquisición al considerar que “nosotros tenemos una cantidad significativa de población rural y están sufriendo ellos los embates de la sequía que se mantiene, así que cualquier esfuerzo que podamos hacer como municipio para ir con este elemento vital, es muy trascendental para ellos, así que yo estoy muy contento de que esto se haya apoyado”.

Para Mauricio Ibacache, la empresa que se adjudicó la concesión de este nuevo equipamiento entrega las garantías. “Me parece bien que Olmedo, que lleva años trabajando en este rubro y que fue el único oferente que se presentó, se lo haya otorgado. Para mí esto es de primera necesidad, tenemos todos los días peticiones de gente que necesita agua, incluso, ellos mismos en algunos sectores han reforzado los puentes para que  puedan pasar los camiones, por ende creo que es una medida acertada de nuestro concejo”.